12 de enero de 2018

BALONCESTO – El Óbila condena los insultos racistas y estima que el club no debe ser condenado por “hechos aislados de una o dos personas”

@deportesavila / Acerca de la denuncia presentada por Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet sobre los presuntos insultos racistas de la afición del Carlos Sastre el pasado sábado sobre un jugador del equipo catalán, el presidente del Óbila Club de Basket ha condenado “los hechos aislados que no son parte de una afición, de una ciudad y de una provincia”, afirmando que “no hay que permitir que sucedan esas cosas”.

Para Rodrigo Martíntodo lo que ha sucedido son cosas incontrolables”, de una o varias personas de manera individual. El club está intentando averiguar la identidad de estas personas y conocer los motivos de su actitud, “actuando con prudencia” porque deben tener “la oportunidad de rectificar”. Pero si localizan a esa persona “y se ratifica en todo lo que ha hecho no va a volver a entrar en el pabellón”, asegura. 

El Óbila ha enviado un informe a la Federación Española de Baloncesto, estimando Martín que no procede la sanción al club porque el órgano federativo “no puede aplicarle el acto individual de una persona o dos personas que actúan de una manera incorrecta; no se puede generalizar y que toda la afición sufra el castigo”. Además es imposible “controlar la boca de todas las personas que vayan a entrar en el partido”. “Es una situación que se ha producido al final del partido, que si se hubiera producido antes y a nosotros nos lo hubieran comunicado, le pido a los árbitros que hagan lo posible para parar el partido y sacar a esa persona del pabellón”, ha dicho

Según el presidente del club verderón el audio del partido que ha salido en los medios, “se ha ajustado” para que se oigan los insultos, “pero no es la masa de la gente”.

1 comentario:

  1. Deportista Abulense13 de enero de 2018, 9:41

    Hace bien el Presidente del Club en salir a defender a su afición(salvo a algún energúmeno que es a los que mas se oye por desgracia).Claro que el papelón ya lo hizo el vicepresidente(y ex concejal de deportes del Ayuntamiento abulense.Sr.Abad)....negando lo evidente.Supongo que es vicepresidente del Club Obila en virtud de subvenciones y favores al Club en sus épocas de mando....Ahora es un descerebrado mas como los autores de esas manifestaciones racistas.Unos y otro no deberían entrar mas a cualquier espectáculo publico por...nazis. Así dejó el deporte abulense de competición,ese,y los anteriores concejales de deporte del Ayuntamiento de Avila.La inutilidad...!tiene premio¡.Suerte que en la tele nacional ya no se volvió... a emitir el mensaje del Sr.Abad.Minimo 3 partidos de clausura del Pabellón.

    ResponderEliminar