14 de enero de 2018

CICLISMO – La Vuelta a España 2017 pasará por la provincia de Ávila

En la novena etapa, el 2 de septiembre, los corredores tendrán que ascender los puertos del Pico y Peñanegra


@deportesavila / Aunque no habrá ninguna etapa con inicio y final en la provincia de Ávila, la Vuelta Ciclista a España 2018 atravesará territorio abulense el 2 de septiembre, fecha marcada en el calendario de los favoritos de la general donde “los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias y conseguir cierto margen con respecto a los contrarrelojistas”, según comenta el ex ciclista Fernando Escartín.

Será en la novena etapa, dentro de una jornada de 195 kilómetros, el día antes de una jornada de descanso. La etapa saldrá de Talavera de la Reina (Toledo), para llegar en el kilómetro 49 al puerto del Pico (1.390 metros), de primera categoría.

Luego se dirigirá, en el kilómetro 68, a Navarredonda de Gredos (1.530 metros), y en el 94,5 al puerto de Peñanegra (1.900 metros), de segunda categoría.

Piedrahíta, kilómetro 109, y Santa María del Berrocal, kilómetro 118, serán otros puntos por donde discurrirá la carrera antes de adentrarse en la provincia de Salamanca y llegar a Guijuelo y concluir en el Alto de la Covatilla, de 1.960 metros.

Al día siguiente de esa etapa habrá descanso para continuar entre Salamanca y Fermoselle-Bermillo de Sayago (Zamora).

La ronda, que empezará el 25 de agosto en Málaga, concluirá en Madrid el 16 de septiembre tras 21 etapas y alrededor de 3.270 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario