24 de enero de 2018

FÚTBOL – Derrota por la mínima

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos fue superado por un solitario gol por el Real Madrid de la División de Honor juvenil, en el partido más esperado por los aficionados locales y que tuvo que aplazarse hace quince días por la nieve que cubría el terreno de juego donde debía celebrarse la confrontación.

El resultado nada que ver con los nueve goles encajados en la primera vuelta por el equipo abulense en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En este segundo choque su mayor tino defensivo impidió que las oportunidades del rival madridista, sobre todo en la segunda mitad, subieran al marcador.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando un disparo de Miguel Gutiérrez lo atrapaban las manos de Alberto, en la primera acción de peligro. Según iban transcurriendo los minutos el dominio visitante se hacía notar y primero un remate de Martín Calderón tras jugada de Augusto, que se marchaba fuera, y después un lanzamiento de falta del citado Martín Calderón que se iba alto, mostraba el interés que tenía el conjunto dirigido por el ex internacional Guti de no irse de vacío de la capital abulense y de resolver cuanto antes.

A punto de cumplirse el ecuador de la primera parte, una perfecta jugada del Real Madrid acaba en el primer y único gol del encuentro. Isma deja el balón de tacón a Augusto que bate por bajo al portero local. Jarro de agua fría para los de Iván Lastras que tenían dificultades para llegar al área contraria donde el guardameta Moha era un mero espectador.

No ocurría lo mismo en el área local porque dos minutos más tarde de recibir el gol, Alberto tuvo que emplearse a fondo parando un saque de falta de Martín Calderón, evitando el que hubiera sido el segundo gol visitante. Las llegadas del Real Madrid se iban sucediendo aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia negativa para el ‘Dioce’, con una contra de Rodri que la detenía la zaga merengue cuando se internaba en el área.

Con el 0-1 se iban los equipos a vestuarios, después de una primera parte con el Madrid siendo superior, defendiéndose bien el Colegios Diocesanos que apenas tuvo ocasiones. Una de las escasas a su favor estuvo en un cabezazo sin fuerza de Pablo Negro a las manos de Moha, a tres minutos del descanso.

El inicio del segundo tiempo continuó en la misma tónica de dominio absoluto de los madrileños. Las oportunidades del Real Madrid se fueron multiplicando en aluvión a partir del minuto 55. Así, un disparo de Pedro Ruiz se iba ligeramente por encima del larguero. También acababa fuera el remate de Víctor Chust tras recibir un buen balón de Martín Calderón, cuando tenía todo a su favor para anotar. Alberto tuvo que realizar una gran parada a tiro de Augusto evitando el segundo gol en su portería. El mismo Augusto picaba una pelota que se marchaba fuera. Isma disparaba arriba y el esférico no entraba por poco. Demasiado agobio en los cuartos traseros del conjunto colegial.

En el minuto 62 el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Pedro Ruiz tras una galopada de Isma, cuyo disparo era rechazado por Alberto y lo cogía el delantero contrario para marcar. Acto seguido en una contra se produjo la única ocasión local de la segunda mitad, que si hubiera culminado en empate quizá el cariz del choque habría cambiado.

0 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto, Alberto Muñoz, Diego (Dani Moro, m. 74), Jorge, Ivi, Ander (Albín, m. 57), Diego Pérez, Luis (Azar, m. 67), Yuste, Pablo Negro y Rodri (Adri, m. 62).
2 REAL MADRID: 
Moha, López, Miguel Gutiérrez (Mario del Campo, m. 56), De la Fuente, Víctor Chust, Antonio, Alberto, Martín Calderón, Pedro Ruiz (Diego, m. 77), Augusto (Zabarte, m. 65) e Isma (More, m. 73).
GOL:
0-1 Augusto (m. 20).
ÁRBITRO: 
Antonio del Bosque (Ávila) Mostró tarjetas amarillas a los locales Ivi, Adri y Alberto Muñoz; y a los visitantes Miguel Gutiérrez, Isma, López y De la Fuente.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, ante un nutrido público, rebasando los 300 espectadores, incluidos los que se apostaron en el "tendido de los sastres".
Ambos técnicos hicieron sus cambios. El local intentó dar frescura al cansancio acumulado en sus jugadores, mientras que el visitante buscaba repartir minutos y dar la puntilla al contrario. El sino del partido no modificó sus parámetros y el Real Madrid era el que tenía las oportunidades, señalándose hasta cuatro hasta la conclusión. 

El equipo madridista quería sentenciar para asegurar los tres puntos. Augusto probaba disparando alto. Mario del Campo no llegaba por centímetros en la línea de gol colegial a culminar una buena jugada combinada de sus compañeros. Este mismo jugador efectuaba un disparo por la izquierda que se marchaba por encima del travesaño. Y ya en el tiempo de descuento, en una jugada individual More se iba de varios contrarios dentro del área del ‘Dioce’ y solo ante Alberto pegaba el balón en la madera. 

Al final, los de Guti terminaban como vencedores del duelo. El partido no era de la liga del Colegios Diocesanos que tendrá el próximo domingo otro hueso duro de roer como es el Getafe, cuarto clasificado, y con el que perdió en la primera vuelta en casa por 0-3. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario