21 de enero de 2018

FÚTBOL – Los colegiales ganan y salen de la zona de descenso

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos despachó al Rayo Majadahonda con dos tantos de Pablo Negro, después de realizar una notable primera mitad, llegando al descanso con un gol de ventaja. Aunque en la segunda parte apretó el conjunto madrileño en búsqueda del empate, el equipo abulense supo aguantar sus embestidas y además sentenciar el resultado que le permite salir de los puestos de descenso y pensar que la salvación en la División de Honor juvenil cada vez está más cerca.

Feliz debut ante su afición en 2018 para los chicos de Iván Lastras, con una victoria merecida ante el quinto clasificado que ilusiona a sus seguidores, quienes hace dos semanas no pudieron ver a su equipo frente al Real Madrid, suspendiéndose el choque por la nieve que cubría el terreno de juego. Se jugará el próximo martes con la moral elevada por el triunfo ante Majadahonda tras un choque muy disputado.

El encuentro empezó con el ‘Dioce’ intentando abrir cuanto antes el marcador. Lo logró a los diez minutos cuando Pablo Negro disparaba al borde del área y con su acción dejaba el balón lejos de poder ser atrapado por Lombo. Era el 1-0 para satisfacción de sus aficionados que veían la posibilidad de aumentar los goles a su favor.

2 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto, Alberto Muñoz, Diego, Jorge, Ivi, Ander (Albín, m. 87), Diego Pérez (Sáez, m. 82), Luis, Yuste (Achraf, m. 67), Pablo Negro y Rodri (Adri, m. 74).
0 RAYO MAJADAHONDA: 
Lombo, Borao, Álvaro (Cristian, m. 77), Toni, Mayorga, David Moreno, Roberto Pérez (Alan, m. 67), Llamas, Ryan, Jiménez y Rico (Chaves, m. 46).
GOLES:
1-0 Pablo Negro (m. 10).
2-0 Pablo Negro de penalti (m. 80).
ÁRBITRO: 
Jorge Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Yuste, Pablo Negro e Ivi; y a los visitantes David Moreno, Llamas, Toni y Borao.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo A de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 175 espectadores.
Y es que los colegiales dominaban y con ello venían las oportunidades, con Yuste siendo el protagonista de algunas situaciones de peligro, pegando el esférico en el travesaño en una de ellas y encarando frente a frente al guardameta majariego, si bien la fortuna no le acompañó. El caso es que el resultado permaneció inalterable hasta el descanso y el solitario gol del capitán local era el único con el que acababa el primer tiempo.

Arrancaba la segunda parte en la que el Rayo Majadahonda salió en tromba tratando de voltear el resultado. Mandó sobre el terreno de juego durante toda la segunda parte, pero no pudo alcanzar su objetivo. El paso al frente que había dado no se tradujo en gol. Sí, en cambio, encajaría el segundo en su contra mediante la transformación de un penalti por parte de Pablo Negro a diez minutos del final. Era la puntilla definitiva que permitía al Diocesanos obtener la quinta victoria de la temporada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario