14 de enero de 2018

VOLEIBOL – Intenso fin de semana del Kerbest Voleibol Abulense, con victoria sobre Sanjo UVA Morado

@deportesavila / Tras el parón navideño volvía el Kerbest Voleibol Abulense a la competición, en un fin de semana donde tuvo que disputar tres partidos, uno el sábado y dos el domingo, que sumaron un balance de una victoria y dos derrotas

En la jornada sabatina recibía en el pabellón de la Ciudad Deportiva a la Universidad de León. Un encuentro que resultó muy igualado en el juego de ambos equipos. En el primer set, las de Ávila tuvieron un inicio muy frío aunque  con un ataque de mayor acierto se acercaron en el marcador pero sin conseguir su objetivo final. Con puntos alternativos, en la segunda manga el ataque seguía siendo la mejor arma de las locales. El problema le tenían en la recepción porque las chicas no tenían ahí su día, por lo que las de León se llevaron el segundo set. Y también el tercero, donde el remate por cuatro o de la central no fueron suficientes. La recepción y varios fallos en los saques dieron como resultado una derrota un poco dura para las abulenses. Al final 0-3, con parciales de 21-25, 20-25 y 18-25.

Durante la mañana del domingo, el Kerbest Voleibol Abulense era el anfitrión de dos de los equipos de Sanjo UVA. En el primer partido se enfrentaba a las actuales líderes del grupo e invictas en la competición. El Sanjo UVA Blanco demostró porqué están arriba en la clasificación. Pese al esfuerzo de las abulenses, en los dos primeros sets nunca tuvieron opción, si bien las chicas locales dejaron destellos de que no iban a aceptar que les pasara lo mismo que el sábado. El tercer set sirvió para pensar en el encuentro siguiente y hacer jugar a todas las chicas. El resultado final fue de 0-3, con parciales de 14-25, 12-25 y 6-25.

El último partido del fin de semana era contra otro de los equipos de Valladolid, el Sanjo UVA Morado. El primer set fue muy igualado, con las de Ávila teniendo el día en recepción para levantar los balones y poder llegar a buenos remates. Sólo el fallo en el saque decantó la balanza del lado visitante en el punto final. Viendo las chicas del Kerbest Voleibol Abulense que ese era su camino a seguir, comenzaron un segundo set donde creyeron en lo que hacían. Sus remates superaron a su contrario, llevándose el set. Sin bajar la intensidad en el juego iniciaron una nueva manga. A su superioridad en el juego de ataque se unieron los bloqueos por centro a los remates de sus rivales y así consiguieron dar la vuelta al marcador. En el tercer set las chicas de Snejana querían hacer real su ilusión por sorprender a sus contrincantes. Todo continuaba igual al anterior set, seguras en recepción y acertadas en el saque y su remate. Ello hizo que las vallisoletanas se desesperaran en sus acciones y cometieran fallos como el del último punto del encuentro. Un saque para asegurar y una mala recepción hizo dar la sorpresa y la alegría a un grupo de chicas que se merecían algo así esta temporada. Triunfo por 3-1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-17 y 25-19.

Con una victoria importante para sus ánimos, afrontará el Kerbest Voleibol Abulense la preparación del siguiente partido que será el próximo domingo, de nuevo en la Ciudad Deportiva, frente a otro equipo de Valladolid, Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario