14 de enero de 2018

VOLEIBOL – La Casa Social hace de la necesidad virtud, pero acaba cediendo

El equipo masculino en cuadro supo modificar su juego para poner contra las cuerdas a la Universidad de León

@deportesavila / La vuelta a la competición de Segunda División masculina del equipo verderón de la Casa Social Católica (CSC) tras las vacaciones y las inclemencias meteorológicas -que obligaron a posponer el torneo navideño- se producía contra el Universidad de León (ULE), equipo que marcha en segundo lugar de la clasificación y que bien pudo haberse marchado derrotado de Ávila, aun con una plantilla -la abulense- mermada por lesiones y gripes.

En el primer set, los dos equipos comenzaron algo fríos -influidos por la gélida temperatura del pabellón- y el juego no mostraba demasiada vistosidad. Únicamente el saque de los de Plaza conseguía plantear problemas en la recepción leonesa y la primera línea no podía asegurar puntos, por lo que el equipo abulense cogió rápidamente una holgada ventaja. Al final, el ULE consiguió recuperar algunos puntos y mejoró su guarismo, pero acabó cediendo por sorpresa ante el CSC.

La de arena vino en la segunda manga, con los jugadores abulenses menos contundentes y con problemas en recepción y defensa. El ULE jugaba con más pegada y bloqueo y se llevaba el juego rápidamente.


"Ávila ha sabido jugar divirtiéndose, dando minutos a los nuevos"

El tercer set mostró una mejoría del Ávila, más concentrados, menos fallones y más defensivos, para no dejar escaparse al ULE en el marcador como en el set anterior. Sin embargo, no fue suficiente y los remates por cuatro no encontraban demasiado hueco en la defensa contraria. León se llevaba el set.

Cuando parecía que iba a ser otro visto y no visto en contra de los abulenses, estos sacaron fuerza de flaqueza y con las posiciones algo alteradas supieron sacar petróleo de la poca efectividad del ULE en la red y en el saque, donde hubo bastantes errores, mientras que el CSC dirigía acertadamente el saque y ponía en complicaciones la recepción contraria. Tal fue así, que la primera línea funcionaba y el ULE se enmarañó en una serie de errores no forzados que decantaron el cuarto set para los de verde.

Parece ser que este año de regreso a la competición la quinta manga no está siendo propicia para el CSC, pues, aunque no se bajaron los brazos, el ULE reconstituyó el ataque, jugó con el bloqueo abulense y se llevó la victoria para la capital del Bernesga.

2 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Sánchez, Calle, Rodríguez, Sanchidrián, Sampedro, Martín; Caídas, David y Caídas, Diego.
3 UNIVERSIDAD DE LEÓN: 
Laguna, Menéndez, Elvira, Rivera, Cordero C. + (Pérez); Jarrín, Cordero F., González y Gómez.
PARCIALES: 
25 – 20, 17 – 25, 20 – 25, 25 – 19 y 10 – 15.
ÁRBITRO: 
Iglesias.
CANCHA: 
Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila.
Rafa Sánchez -al mando en el día del partido-, comentaba que “ha sido una ocasión estupenda para dar minutos de juego a los nuevos jugadores que estamos introduciendo en la plantilla” y que “León siempre es complicado, dada la calidad individual de los jugadores que continúan en su plantilla” pero que “Ávila ha sabido jugar divirtiéndose, a pesar de los problemas y eso acaba reflejándose en la cancha”, comentaba.

La próxima cita será -una vez más en casa- el día 20 de enero a las 18:00 horas en contra nuestros vecinos del Segovoley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario