9 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Óbila es sancionado con 1.000 euros y apercibimiento de cierre del pabellón por insultos racistas

Miguel Ángel Abad y Rodrigo Martín
@deportesavila / El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto ha sancionado al Óbila Club de Basket con una multa económica por importe de 1.000 euros y apercibimiento de cierre del pabellón Carlos Sastre como consecuencia de la comisión de una falta calificada como grave. Fue el pasado 6 de enero en el partido jugado de la LEB Plata entre el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y el Torrons Vicens L’Hospitalet, donde un vídeo proporcionado por el club rival recogía presuntos insultos racistas al jugador visitante Erik Kibi.

Un castigo que acata pero que no comparte el club abulense, que no va a adoptar ninguna medida contra “una o dos personas, identificadas por el propio equipo catalán” que profirieron sonidos racistas “contra una persona de raza negra”, según la resolución adoptada por el Comité. El vicepresidente del Óbila, Miguel Ángel Abad, en la visión realizada por el club de los vídeos ha dicho que “somos incapaces de probar que esas dos personas que señala Hospitalet estén realizando los sonidos”.

El presidente del Óbila, Rodrigo Martín ha manifestado que la resolución “está fundamentada en un medio de comunicación, La Sexta, con un planteamiento de suposiciones”. En su opinión, la sanción recibida “crea un precedente fuera de lugar y le hace un flaco favor a la competición de la LEB Plata y a la relación entre clubes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario