9 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Real Canoe examina al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Jon Ander Aramburu y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta su primera jornada casera tras el parón copero. Un compromiso importante tras la victoria en Albacete, donde se pusieron los cimientos para tener plaza en el playoff. Los de Sergio Jiménez se miden al Real Canoe, un equipo que está dos puestos por debajo en la clasificación, con una victoria menos, cuya última trayectoria es positiva al haber ganado cuatro de los cinco últimos partidos.

El conjunto abulense buscará su quinto triunfo consecutivo en el fortín del Carlos Sastre pese a las dificultades sufridas para entrenar esta semana. “Hemos tenido unos entrenamientos un poco extraños con cierre de pabellones, habiendo cambiado la dinámica, pero sacándoles de la mejor manera posible a pesar de no poder estar todos los días en el Carlos Sastre y de los problemas físicos que arrastran algunos jugadores que nos ha impedido entrenar toda la semana como equipo”, ha descrito el técnico verderón.

Los locales son conscientes de la importancia de superar al equipo madrileño, dado que le dejarían más atrás en la  tabla, con la balanza a su favor respecto a un rival directo al que doblegaron en la primera vuelta a domicilio por 64-73.

El Real Canoe está liderado por el ala-pívot dominicano José Miguel Pérez -cuarto jugador más valorado de la liga, donde también es cuarto reboteador-, secundado en la pintura por el pívot José María Gil. El alero Ander Martínez es el tercer mejor triplista de la competición. En sus filas se encuentran dos ex jugadores del Óbila, el base Óscar Herrero, que militase en la temporada 2012/2013 y el alero Jorge Tejera, que jugó de febrero a mayo en 2016.

Sobre el próximo rival opina Sergio Jiménez que le ha “costado arrancar pero que ahora es un conjunto muy peligroso”. Para el salmantino se trata de “un equipo con mucho talento, que tiene jugadores con muchísimos puntos en las manos, una línea exterior muy potente con todos los jugadores capaces de crearse sus propios tiros en cualquier situación y con interiores que son diferentes y tienen mucha capacidad atlética y de talento ofensivo”.

El entrenador del equipo madrileño califica al partido como “muy complicado, en una difícil cancha y ante un gran rival, en donde nos van a obligar a dar lo mejor de nosotros, si queremos traernos la victoria a casa”. “Tenemos que salir muy concentrados, intentar imprimir nuestro ritmo y dominar los rebotes”, indica. Del Ávila Auténtica Miguel Ángel Aranzábal opina que es “un equipo que sobresale, sobre todo por eso, por ser un equipo”, destacando “una gran defensa y con un grandísimo base que sabe llevar el ritmo que les interesa y con un interior de 2,15 con mucha experiencia que domina las zonas”.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - REAL CANOE
Sábado 10 de febrero de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Javier Villanueva Tena (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario