11 de febrero de 2018

FÚTBOL – Bálsamo en León

L.F.C. / Diego Pérez y Pablo Negro dieron la victoria al Colegios Diocesanos ante el Fútbol Peña, en un partido donde se jugaban mucho en su pelea por la permanencia, logrando tres puntos muy necesarios que le sirven para salir de los puestos de descenso, a la espera de la celebración de los encuentros de la jornada del domingo.

Los chicos de Iván Lastras se reencontraban con el triunfo tras tres jornadas sin puntuar en las que se enfrentaron con los equipos cabeceros de la clasificación, dando la talla en todo momento pero sin resultados positivos. Frente al colista no podían fallar y así lo hicieron.

1 FÚTBOL PEÑA: 
Jefferson, Llano, Adrián (Víctor, m. 43), Moncalian, Badalo, Samu (Eduardo, m. 74), Marcos, Pablo, Íker, Cruz y Mariano.
2 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Alberto Garrosa, Alberto Muñoz, Diego, Jorge, Ivi, Ander (Rodri, m. 84), Diego Pérez, Luis, Yuste (Guille, m. 77), Pablo Negro y Adrián (Sáez, m. 87).
GOLES:
0-1 Diego Pérez (m. 18).
0-2 Pablo Negro (m. 29).
1-2 Basalo (m. 49).
ÁRBITRO: 
Calos Cordero Rodríguez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor y Eduardo, y a los visitantes Ivi y Jorge.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el Área de Puente Castro (León).
Rebasados tres minutos del primer cuarto de hora, un saque de falta ejecutado por Ander fue rechazado por los leoneses, el balón le llegaba a Diego Pérez, que batía a Jefferson. El tanto caía como un jarro de agua fría en el equipo local, que once minutos más tarde encajaba el segundo, obteniendo petróleo el ‘Dioce’ a la salida de un córner con un remate de cabeza de Pablo Negro al fondo de las redes leonesas.

La primera parte había finalizado con un claro 0-2 para los colegiales y tras el paso por vestuarios, a los cuatro minutos Basalo redujo distancias anotando el gol local. Tenían que resistir los visitantes toda una segunda parte para impedir que los de Miguel Ángel A. Tomé privasen de todos o alguno de los puntos en juego.

Buscó el gol del empate el Fútbol Peña pero no acertó a perforar la portería defendida por Alberto, disponiendo de una gran ocasión al estrellar el balón en el travesaño. La resistencia colegial dio sus frutos y los tres puntos vinieron a la capital abulense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario