11 de febrero de 2018

FÚTBOL – Triunfo y derrota de Castilla y León sub18

En el equipo juvenil jugaron las abulenses Sara y Andrea, sin poder clasificarse para las semifinales del Campeonato de España

Equipo de Castilla y León que ha derrotado a Asturias, con Sara, la primera por la izquierda
de la fila superior, y Andrea, la tercera por la derecha de la fila inferior
@deportesavila / Cara y cruz para el equipo femenino de Castilla y León sub-18 tras la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha desarrollado en Gandía (Valencia), con la participación de las futbolistas abulenses Sara García Méndez y Andrea Guerra Blanco.

En la primera jornada, frente a la selección anfitriona, Comunidad Valenciana, las juveniles caían derrotadas por 3-0 en un choque que resultó más igualado de lo que dice el marcador. Castilla y León compitió sin problemas hasta la media hora de juego en que encajó el gol, recibiendo dos más en la segunda parte. Andrea Guerra saldría al terreno de juego en el minuto 58 en sustitución de la zamorana Rosaura, mientras que Sara no jugaría.

Mejor suerte corrió el combinado castellano y leonés en su segundo partido, ganando a Asturias por 0-1 para mantener alguna esperanza de colarse en las semifinales del Campeonato de España. En el once inicial y jugando los noventa minutos estuvieron las abulenses Sara y Andrea Guerra. Esta última fue la que hizo una fantástica asistencia a la vallisoletana Marta Charle para anotar el único gol a los diez minutos de comenzar el encuentro, que le ha servido a Castilla y León para llevarse la victoria del césped del Guillermo Olagüe.

La selección regional ha obtenido nueve puntos en su casillero entre la primera y la segunda fase y no ha podido meterse entre las cuatro mejores selecciones juveniles femeninas del país, al no darse el resultado que necesitaba para entrar en semifinales en el último partido de su grupo. La victoria de la Comunidad Valenciana por 1-0 sobre Asturias lo ha impedido, clasificándose las valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario