13 de marzo de 2018

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Marta Virseda se llevan la II Carrera Campo de Pajares

Roberto Rubén Jiménez y José Alejandro García
@deportesavila / En la mañana del pasado sábado 10 de marzo se celebró la segunda edición de la carrera solidaria Campo de Pajares, cuya recaudación de 140 euros, entre la cuota de inscripción y donaciones, fueron íntegramente destinados a la Asociación de Asistencia de Víctimas de la Violencia de Género de Ávila (AVIVIG), que se unen a los 400 euros recaudados en la primera edición.

Pese a las inclemencias meteorológicas, participaron 20 corredores, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución de la localidad morañega de Pajares de Adaja. El recorrido de 6.250 metros transcurrió por el camino de Adanero hasta llegar a la vía del ferrocarril, sin cruzarla, continuando de forma paralela durante unos metros y regresando por un camino agrícola.

Salida y meta en la Plaza de la Constitución
Los corredores que quisieron optar a los valiosos premios debieron de completar dos vueltas al recorrido, por lo que la distancia total de la carrera fue de 12,5 kilómetros.

Resultó ganador Roberto Rubén Jiménez, con José Alejandro García y David López, como segundo y tercero, respectivamente. Marta Virseda era la primera fémina clasificada, siendo segunda Pilar Álvarez.

La fecha elegida para la carrera es para que coincidiera lo más posible con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La competición fue en apoyo y defensa de las mujeres, en contra de las desigualdades y de cualquier violencia hacia ellas, ya sea en el entorno doméstico, social o laboral.

La II Carrera ‘Campo de Pajares’ tenía dos categorías: absoluta femenina y absoluta masculina, cuyos premiados en ambas categorías recibieron la misma compensación. Los premios fueron un lomo de Ramón Caro y 150 euros para los primeros de ambas categorías, un lote de productos de cervezas Gredos y 100 euros para los segundos, y un lote de productos Herbalife Nutrition y 50 euros para los terceros. 

La clasificación fue la siguiente:

Roberto Rubén Jiménez recibe el premio de ganador de
manos del alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro
1º. Roberto Rubén Jiménez Gallego.
2º. José Alejandro García García.
3º. David López Jiménez.
4º. Roberto López Mayorga.
5º. Javier Olivares Herranz.
6º. Roberto Ríos.
7º. Marta Virseda Virseda.
8º. Israel García Baños.
9º. Andrés Yuguero García.
10º. Enrique Muñoz Arribas.
11º. Pilar Álvarez Barquita. 
12º. Juan José Rodríguez Prieto.
13º. Fernando Jiménez Justo.
14º.  Alejandro Ramos Caro.
15º. Justo Enrique Pastor.

La vencedora femenina, Marta Virseda
Tan sólo una persona se retiró a mitad de carrera a causa de un sobreesfuerzo y otros participantes adquirieron este dorsal pero no compitieron. La carrera se celebró sin complicaciones, a pesar de una intensa lluvia sobre el término municipal de Pajares de Adaja en ese momento. 

La prueba contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil de Pajares de Adaja, Ayuntamiento de Pajares de Adaja, Radio Adaja, patrocinadores y vecinos y amigos del municipio, que han hecho que un año más esta competición solidaria fuera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario