1 de marzo de 2018

BALONCESTO – Alicante y Ávila Auténtica, duelo de tú a tú

Presentación de Robinson Opong
López Manrique / Dos equipos contiguos en la tabla, separados por dos victorias, HLA Alicante y Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quieren seguir progresando en la clasificación que los mantiene tercero y cuarto, respectivamente. Para ello buscan la victoria mañana viernes a orillas del Mediterráneo, que si la obtienen los verderones se quedarían a un triunfo de los alicantinos.

En el partido de la primera vuelta, jugado en el Carlos Sastre, los visitantes se llevaron el triunfo por 63-79. Difícil y disputado será el de la segunda vuelta ante un rival que ha ganado seis de los siete encuentros que ha jugado en 2018 y que está a una victoria del líder, Covirán Granada. En casa ha caído en tres ocasiones de forma consecutiva, ante Agustinos Leclerc (66-77), Torrons Vicens (63-68) y Fundación GlobalCaja La Roda (64-66). Eso fue hace tiempo, en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, por lo que la salida es de las más complicadas que le quedan al conjunto abulense.

El equipo de Sergio Jiménez ha alcanzado el mejor nivel de la temporada. Acabar más arriba del cuarto puesto no parece imposible y lo que está claro es que prácticamente tienen asegurada la participación en los play off de ascenso y queda por confirmar el factor cancha a favor. Se es consciente que enfrente está uno de los equipos ‘malditos’ para ganarle, que es uno de los máximos anotadores y de los que menos puntos reciben en el campeonato. Llevarse este encuentro significaría dar un paso importante.

En la plantilla del HLA Alicante que entrena David Varela destaca el veterano base segoviano Pedro Rivero, el ala-pívot marfileño Amadou Sibide, el alero Jorge Lafuente y el escolta ex verderón Álvaro Lobo.

Presentación de Robinson Opong

El Ávila Auténtica se verá reforzado en su juego exterior por el ugandés Robinson Odoch Opong, que aterrizó ayer en España tras disputar con la selección de su país una de las ventanas FIBA para la clasificación para la Copa del Mundo 2019. El escolta nacido en Quebec (Canadá) hace 28 años, ha jugado en equipos de la liga universitaria norteamericana, procede del Líbano y tendrá la oportunidad de debutar en tierras alicantinas con tan solo un par de entrenamientos realizados.

El nuevo jugador ha sido presentado esta misma mañana, agradeciendo al Óbila la oportunidad de poder disputar la competición española en un buen equipo con el que espera llegar “muy fuerte” a la fase de ascenso. Fichar por el equipo abulense se lo recomendó su compatriota Brandon Sebirumbi, otrora integrante de la plantilla verderona, al tratarse de “un buen club, con una buena estructura”, habiéndole hablado igualmente bien de la ciudad amurallada.

Sobre Opong, ha destacado Sergio Jiménez su “amplia experiencia internacional”, teniendo “mucha capacidad de anotación” y “buenas cualidades físicas y defensivas”. De él espera el entrenador su “mejor versión” y que venga a sumar a un grupo “que ya de por sí estaba jugando bien”, mejorando “la potencia de la plantilla”.

HLA ALICANTE - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 2 de marzo de 2018
Hora: 20,45
Cancha: Pabellón Pedro Ferrándiz
Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Nicolás Murillo Khon (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario