3 de marzo de 2018

FÚTBOL – Bajarse al barro

La Cebrereña en búsqueda de la sorpresa contra el Unionistas

El barro podría volver a ser protagonista del duelo entre la 'Cebre' y el Unionistas
Lola Fernández / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe en la tarde del domingo en su feudo de El Mancho al Unionistas, un rival que llegará a tierras abulenses aupado en la segunda posición pero dolido porque en sus tres últimas salidas no logró la victoria y querrá afianzar su situación para no verse superado por el Salmantino y La Bañeza.

El conjunto cebrereño afronta este difícil compromiso tras cuatro derrotas consecutivas, necesitando volver a la senda positiva en un campo que no estará precisamente en las mejores condiciones debido a las fuertes lluvias caídas, por lo que el que mejor se adapte al embarrado terreno de juego, en un choque de fútbol directo y lucha, será el que se encuentre con más posibilidades de llevarse los tres puntos. Las circunstancias del campo se repetirán respecto al partido que ya disputaron con los salmantinos la temporada pasada y que terminó con empate a dos.

Aunque tiene dos encuentros aplazados pendientes de jugar y un colchón de once puntos sobre los puestos de descenso, el equipo abulense no puede permitirse ceder demasiado si quiere afrontar con tranquilidad el último tramo del campeonato, debiendo poner fin cuanto antes a su última mala racha de resultados, pese a la excelente primera vuelta realizada. Reivindicarse ante un Unionistas que no llega en su mejor momento -sólo ha ganado dos de los seis últimos partidos disputados- sería la mejor forma de parar la reciente sangría de puntos.

Los salmantinos en la ida superaron a la Cebrereña por 2-1, con goles de Isaac Manjón y Cristo en la primera mitad, reduciendo distancias David Terleira en el segundo tiempo. Son el segundo equipo máximo realizador con 54 tantos, después del Salmantino que lleva 56. Su jugador Cristo es el pichichi del grupo VIII, habiendo marcado 16 goles, mientras que Isaac Manjón lleva 11. 

El abulense Javi Navas no podrá enfrentarse a sus paisanos debido a una lesión de rotura del bíceps femoral que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante seis semanas. También serán bajas sus compañeros Juampa y Gallego.

CEBREREÑA - UNIONISTAS
Domingo 4 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia)
Asistentes: César Iglesias Herrera y Adrián Iglesias Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario