3 de marzo de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila se lo juega todo ante el Sporting Uxama

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Uxama
Ángel G. Alameda / El Real Ávila juega este domingo en Burgo de Osma con el propósito de sumar un triunfo que le permita mantener alguna opción de situarse en la zona alta del grupo VIII. El rival, el Sporting Uxama persigue el objetivo contrario que es alejarse de las posiciones de descenso. A ninguno de los dos equipos le caben más tropiezos.

Los sorianos están luchando por la salvación, situados con 21 puntos en el decimoséptimo puesto con solo tres victorias en toda la temporada, las tres conseguidas como local, ante Arandina (1-0), Real Burgos (2-0) y Burgos Promesas (4-1). Pero ha logrado nada menos que 12 empates, lo que dice de la dificultad de ganar a un equipo que en sus últimas seis comparecencias ante su afición únicamente ha perdido en una ocasión y por la mínima, frente a La Bañeza (0-1).

El técnico del cuadro encarnado, Miguel Ángel Miñambres opina que no pueden “ir cargados con una mochila de piedras al Burgo de Osma, pensando en si fallamos o no fallamos”, dadas las dificultades del Real Ávila para vencer, dado que sólo lo han hecho en una ocasión en los últimos 13 encuentros que han jugado. Entiende que tras el empate con La Bañeza, donde se fallaron dos penas máximas, “la gente que tuvo una participación más directa en el resultado, los que lanzaron el penalti y no lo consiguieron, sufrieron mucho”. “Eso pasó y tenemos que mejorar y corregir ciertos errores para estar al cien por cien para competir”, explica el míster.

Considera el entrenador leonés que “los equipos que llegan arriba en las competiciones no son tanto porque ganen a los grandes sino porque no pierden con los medianos y los pequeños”. Precisa que el Real Ávila tiene ese “déficit” y quiere “ver que los puntos con el Uxama, Real Burgos… los ganamos”. “Nuestra motivación no tiene porque ser menor que la de ellos”, exige.

Una victoria en Burgo de Osma permitiría a los abulenses afrontar con mayores garantías el tramo final de la temporada, con tres partidos aplazados pendientes de jugar y un calendario donde le esperan potentes contrarios como Salmantino, Arandina, Numancia B, Zamora, Astorga, Tordesillas, Cristo Atlético y Unionistas. La mitad de los 14 compromisos que le quedan por disputar.

En el apartado de ausencias, el Real Ávila no podrá contar con Jesús Sánchez que sigue lesionado. En el once titular se prevé que haya cambios teniendo en cuenta que recupera tras cumplir la sanción que pesaba sobre ellos a Llorián y Rubén Ramiro, además de Iván Vila que ya ha entrenado con el grupo. El Uxama que dirige Rubén Puente ‘Ruta’ tendrá las bajas de los defensas Del Valle y Romero por acumulación de amonestaciones.

En el partido de ida, el Real Ávila derrotó al Sporting Uxama en el tiempo de descuento gracias a un penalti transformado por Iván Vila que deshacía el empate logrado a tres minutos del final por Javi de Mesa, después de ir perdiendo desde el minuto 35, con gol anotado por el soriano Juanan.

SPORTING UXAMA - REAL ÁVILA
Domingo 4 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: Rubén Gámez Illera
Asistentes: Adriana García Fernández y Miguel Blanco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario