5 de marzo de 2018

FÚTBOL – La fortuna evitó a la ‘Cebre’

'Chino' Zapatera con Obispo / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Volvía el fútbol al grupo octavo de la Tercera División Nacional y El Mancho-Ángel Sastre. Unionistas de Salamanca se desplazaba hasta Cebreros acompañado de numerosa afición, que sumada a la local, hacia una entrada de unas 300 personas.

El temporal durante toda la semana y las previsiones de más lluvia para el fin de semana hacían centrar toda la atención en una posible suspensión por el estado del césped, pero finalmente el domingo amanecía soleado y hasta daba posibilidad a secar el agua acumulado en el campo para presentarse mejor de lo esperado.

Mayoral
Pasaban solo tres minutos del inicio cuando Terleira tenia la posibilidad de abrir la lata con el balón a placer delante de Molina tras un saque de banda, pero que se iba desviado al imprimir en él demasiada potencia. No daba tiempo a que los visitantes se acercaran con peligro a puerta cuando Víctor González volvía a avisar y perdonar, esta vez con un lanzamiento desde el punto de penalti que se iba demasiado alto. 


La 'Cebre' tuvo varias oportunidades en el primer tiempo

Mientras, Pepe García se lamentaba de las ocasiones falladas, su conjunto seguía acercándose a puerta, dando trabajo a Molina en un partido que comenzaba con gran velocidad e intensidad.

En el minuto 14, Chino Zapatera lanzaba una falta en la frontal del área que no acababa en nada pero permitía seguir creando tensión en la defensa charra. Tan solo dos jugadas más tarde, Terleira entraba en la lucha por un balón saltando y caía echándose la mano a la cara, mientras que la grada pedía penalti que el colegiado no estimaba.

Los jugadores quejándose al colegiado
Todas las acciones de los primeros minutos reflejaban la chispa con la que salían los verdiblancos al choque, mostrando buen juego y creando todo el peligro. Por su parte Unionistas tan solo lo intentaba con disparos lejanos de Cristo y Razvan.


Los dos conjuntos llegaban a puerta pero sin terminar de definir

Rondando la media hora, las fuerzas comenzaban a equipararse y llegaba desde una falta peligrosa un disparo al larguero de Razvan. Ningún conjunto lograba terminar de rematar las jugadas a pesar de llegar a puerta. 

En el minuto 33 Juli entraba por la banda realizando un gran recorte para comenzar un jugada con resbalones en el área, tropiezos y hasta cuatro remates verdiblancos que salían rechazados para finalizar Zapatera lanzando la pelota ligeramente por encima de la escuadra.

Súper manchado de sangre
Llegaba la última jugada de la primera parte llena de polémica, tras una entrada anterior de Antonio León, volvía a encontrarse con Chino y volvía a realizar un feo gesto al suelo pudiendo lesionar al jugador abulense, por lo que compañeros y banquillo salían a la protesta.


Más presencia de Unionistas en el segundo tiempo

El propio Chino lanzaba la falta a la que Ruba no llegaba por poco a peinar, pero aun así se envenenaba en el bote y daba a la escuadra. Así llegaba el final de la primera mitad, pudiendo llevar los locales una amplia ventaja con algo de fortuna.

La segunda parte se desarrollaba en su inicio calmada, con mucha más presencia de los hombres de Astu que llegaban con más facilidad a puerta poniendo en apuro a Marcos. Se sucedían los centros que no encontraban rematador mientras la 'Cebre' trataba de contrarrestarlo sacando el balón directo a sus delanteros.

Se vivía un momento de confusión en el 60 cuando un balón entra a la red de Marcos con éste en el suelo y un barullo de gente a su alrededor; el colegiado pitaba señalando falta al portero, lo que no daba por válido el tanto. 

0 CEBREREÑA: 
Marcos, Mario (Diego 85'), Súper, Juanma, Ruba, Perdiguero, Juli (Garrido 75'), Zapatera (Quirós 75'), Terleira, Víctor,  Mayorga.
2 UNIONISTAS: 
Molina, Obispo, Rodri Florez, Antonio Leon, Eslava, Arroyo, Cristo (Piojo 71'), Razvan (Carlos López 78'), Manjón, Carlos de la Nava (Jorge Alonso 74'), Abad.
GOLES: 
0-1 Diego Abad (m. 65).
0-2 Carlos López (m. 88).
ÁRBITRO: 
Néstor Holguera Castellano (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mayorga (m. 45), Terleira (m. 45) y Víctor /m. 51), y a los visitantes Razvan (m. 35), Antonio León (m. 45) y Sergio Alonso (m. 90).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre de Cebreros.
En la jugada siguiente el balón llegaba y se paseaba por la línea de gol de Molina, sin fortuna tampoco esta vez. Pese a ello, en el 65, Unionistas respondía dando un golpe en la mesa. En concreto Diego Abad, se sacaba un 'chicharro' desde medio campo en una acción que no se consideraba ni llegada por su lejanía, que nadie se esperaba en El Mancho. Se colaba el balón en la red de Marcos, y suponía un chute de ánimo para Unionistas, al que no le estaban saliendo bien las cosas; mientras que un golpe para la Cebrereña, que había tenido incontables ocasiones.

El último cuarto de hora se desarrollaba con los cebrereños nerviosos e inquietos tratando de buscar a Terleira en el área y con alguna llegada de Quirós, que se incorporaba en los primeros cambios de Pepe García. Pero era Carlos López a placer en el segundo palo, sin portero, quien cerraba el marcador a pase de Manjón en el 88. 

Con el 0-2 terminaba el partido, tres puntos en un difícil partido que mantienen a Unionistas luchando en lo más alto de la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario