4 de marzo de 2018

PESCA – Éxito de participación en las jornadas de El Barco de Ávila

Intervención de Juan Delibes
@deportesavila / Este sábado han dado comienzo las II Jornadas de Pesca Alto Tormes en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila, que han tenido una gran aceptación, mostrando por ello su satisfacción el concejal de Cultura del ayuntamiento barcense, Víctor Morugij.

El edil ha informado que han “superado la cifra de asistencia del pasado año”, habiéndose interesado por las jornadas 150 personas, lo que anima a celebrar una tercera edición.

La primera jornada ha contado con diversas charlas. La primera ha corrido a cargo de Luis Trujillano sobre “La pesca, una pasión que a veces desborda”. Juan Delibes, hijo del escritor Miguel Delibes, ha hablado de su “Medio siglo pescando truchas”. El jefe del Servicio adscrito a la Unidad de Comisaría de Aguas, Carlos Marcos Primo, ha explicado las “Actuaciones de protección y conservación de ciprínidos ibéricos en la cuenca alta del Tormes”. La mañana se ha cerrado con una mesa redonda, moderada por Manuel Iglesias acerca de “Pesca: tradición o modernidad”, en la que han tomado parte Carlos Primo, Eduardo García Carmona, Juan Delibes y Luis Trujillano.

Ya por la tarde, Chema Vallejo ha disertado sobre “Cría de gallos y sus plumas”, seguido de un concurso de montajes de mosca y de una demostración a cargo de los hermanos Redondo. El día ha concluido con la proyección de la película “El río de la vida”.

Las jornadas de pesca concluyen este domingo con dos charlas, una a cargo de George Luis Chang sobre “Grandes destinos de truchas en el mundo”, y otra de Eduardo García Carmona acerca de “Turismo, el futuro para la pesca”. Antes de la clausura, se realizará una visita a la piscifactoria de La Aliseda de Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario