15 de marzo de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Iván Romero y Andrea Rodríguez participarán en la segunda jornada de la Copa de España

@deportesavila / De los 17 deportistas de Castilla y León que participarán el próximo sábado 17 de marzo en la segunda jornada de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, júnior y absoluta, dos son abulenses. Se trata de los deportistas del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, Andrea Rodríguez Hernández (júnior) e Iván Romero Fernández (juvenil).

Tanto Andrea como Iván se darán cita en la piscina Rosario Dueñas de Orense, donde competirán un total de 161 socorristas pertenecientes a 21 clubes de ocho comunidades autónomas. Ambos participarán en las pruebas de 100 m. socorrista, 200 m. súper socorrista, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas. Además, Iván Romero tomará parte en 200 m. natación con obstáculos.

Castilla y Léon es la segunda comunidad autónoma con más deportistas, después de Galicia que aporta 117. Contará con una representación de 9 equipos, encuadrados en tres clubes: SOS La Bañeza (León), Oca SOS (Palencia) y CSS Benavente (Zamora), presentando a 4, 4 y 9 deportistas, respectivamente.

La primera jornada de la II Copa de España tuvo lugar en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid) el 25 de noviembre del pasado año. La tercera y última jornada se celebrará el 14 de abril en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva de Valladolid.

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de los puntos de las tres jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario