11 de abril de 2018

ATLETISMO – Ecosport trabaja en la VI Media Maratón Ávila Monumental

Prueba incluida en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el 21 de octubre

Pablo Luis Gómez y Longina Herráez
@deportesavila / En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde está incluida la ya acreditada Media Maratón Ávila Monumental, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, que este año se celebrará el 21 de octubre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longina Herráez, han dado a conocer algunos aspectos del circuito y de la media maratón abulense. 

Para Ecosport “supone una satisfacción que esta prueba forme parte de este circuito”, cuyo principal objetivo lo viene realizando la entidad atlética abulense desde el inicio de la prueba deportiva que organiza, como es “dar a conocer nuestra ciudad a corredores y acompañantes” en los aspectos monumental, artístico y gastronómico. La media maratón pasa por los principales monumentos de la ciudad, “contribuyendo a la atracción de visitantes”.

En los últimos años se ha querido que el nombre de la carrera se complemente con un ‘apellido’ que haga referencia a algún acontecimiento destacado de nuestra ciudad que sirva para promocionar el mismo”, señala Ecosport, que en ediciones anteriores ha apellidado su prueba como ‘V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús’ o ‘Año Jubilar Teresiano’. En 2018 se apellidará ’25 Aniversario Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, al cumplirse las botas de plata de la creación de este grupo. Además, Ávila, que fue una de sus promotoras, acogerá en el mes de septiembre los actos de clausura del aniversario del grupo que forman 15 ciudades españolas.

Para la confección del reglamento del circuito, Ecosport ha aportado ideas a través del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, dejando claro Longi Herráez “que la redacción final del reglamento ha sido del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizador del circuito”.

Desde principios de año Ecosport se encuentra trabajando en la organización de la VI Media Maratón Ávila Monumental, estando actualmente ultimando algunos detalles. Próximamente se darán a conocer todos los aspectos y novedades de la carrera.

El circuito

Se compone de 15 pruebas atléticas, una en cada ciudad patrimonio de la humanidad que forma parte del grupo. Las distancias oscilan entre los 10 kilómetros y la maratón. Las pruebas se vienen celebrando desde el pasado mes de febrero y continuarán hasta el mes de diciembre. Los corredores que quieran optar a la clasificación final del circuito, además de inscribirse en el mismo, necesitan finalizar cinco de las pruebas incluidas en el mismo.

La inscripción en el circuito es gratuita y se puede hacer a través de la web www.ciudadespatrimonio.org. Esta inscripción es independiente de la de cada carrera, que deberá hacerse por los cauces habituales establecidos en cada una de ellas.

Premios

Se establecen premios a los tres primeros clasificados al finalizar el circuito. El primer premio está dotado con 1.000 euros en metálico, un año de energías renovables sin coste y dos noches de alojamiento en media pensión en un parador de la Red de Paradores de España.  El segundo premio consistirá en dos noches de estancia con alojamiento y desayuno en un parador. Y el tercer premio será una noche de estancia con alojamiento y desayuno en un parador.

Además, a los 100 corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de cinco carreras del circuito, se les entregará un premio especial consistente en una mochila con material informativo de las ciudades patrimonio de la humanidad y una camiseta conmemorativa.

Puntuación

Los organizadores del circuito han establecido un sistema donde la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado el atleta, siempre y cuando acredite haber finalizado un mínimo de cinco carreras.

Más información sobre el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con las fechas de celebración de las pruebas, pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario