12 de abril de 2018

ATLETISMO – La abulense Olga Justo gana el Arganza-Trail

Olga Justo
@deportesavila / La atleta abulense Olga Justo (Cantabria Sprint) fue la vencedora femenina del VII Arganza Trail-Cañon del Río Lobos, puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña en Línea, disputada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, con la participación de más de 350 corredores.

Sobre 33 kilómetros de un terreno encharcado por las lluvias previas y 3.400 metros de desnivel acumulado, Olga Justo demostró su fortaleza en la carrera organizada por el Club de Montaña Los Pelendones. A partir del kilómetro 4, en la primera ascensión al Monte San Cristóbal dejó a la zamorana Alma de las Heras -ganadora en 2017- y tras probar el frío agua del Río Lobos impuso un ritmo alegre y aumentó las diferencias, para llegar a la meta con un gran tiempo por debajo de las cuatro horas (3:46:06). De las Heras fue segunda con once minutos de desventaja (3:57:10) y la balear Amanda Martín tercera con veintidós de diferencia (4:08:34).

En el centro del podio Olga Justo
El barcense Iván Bernardo fue el encargado de marcar el ritmo en los compases iniciales de la prueba, pero resultó descalificado, siendo el ganador en categoría masculina el soriano Luis Ángel Tejedor, que repetía victoria con un crono de 3:09:44.

Hay que destacar también el cuarto puesto obtenido por el arenense Francisco José Martín (Grupo Gredos de Montaña), cuarto en la carrera de los 10 kilómetros con un tiempo de 1:02:42, quedándose a seis segundos del tercer clasificado. En el puesto 26º llegaba Pablo Robledo (V.G. Running) en 1:18:26 y en el 32º José Javier Olivares (Cantabria Sprint) en 1:21:09.

Alma de las Heras y Luis Ángel Tejedor se convierten en los primeros líderes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que tendrá su próxima parada el 24 de junio en Ávila, con la Carrera Pico Zapatero que organiza el Grupo de Montaña Almanzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario