13 de abril de 2018

ATLETISMO – La temporada de invierno, el gimnasio de la Ciudad Deportiva y muchos interrogantes

Juan Manuel Sánchez / Terminada la temporada de invierno en atletismo, convendría hacer un resumen de la actuación atlética abulense desde el punto de vista global.

Para ello, deberíamos fijarnos en aquellos atletas que han conseguido marcas  mínimas de participación en los Campeonatos de España: 4 Juveniles, 3 Juniors, 1 sub23 , 6 senior y 6 masters (en total 20).

No deja de ser sorprendente que de esos 20 atletas, todos, menos tres, tengan derecho a utilizar el gimnasio de la Ciudad Deportiva. ¿Porqué a esos tres no se les deja utilizar el gimnasio?, ¿son feos?, ¿caen mal a alguien?, ¿no pagan impuestos? Espero que alguien dé razones al respecto.

Una razón estúpida, pero bastante posible en Ávila, podría ser que no pertenecen al Centro de Tecnificación. Pero esa no sirve porque hay atletas que están utilizando el gimnasio que tampoco pertenecen al citado centro.

Otra razón absurda podría ser que no tienen ficha por clubes abulenses, pero esa tampoco es válida porque hay varios atletas que, estando en esa misma situación, si se les permite utilizarlo.

Quisiera recordar que hay más de 260 deportistas que están utilizando el gimnasio. Utilizo el término deportista y no el de atleta porque de ellos 160 no compiten (algunos sabemos que son opositores). ¿Cómo puede ser que estos que no compiten tengan derecho a utilizar el gimnasio y tres de nuestros 20 mejores atletas no?, ¿alguien se ha vuelto loco?

Yo no lo sé, pero sí sé que hay un Delegado de Atletismo (D. Josué Aldudo) y un Gerente de la instalación (D. José Carlos Cubillo) que deberían dar explicaciones públicas al respecto.

¿Cómo se puede mantener en pié que el problema Gimnasio de la Ciudad Deportiva sean los atletas Gonzalo Arnagüena (ganador de la Milla Urbana  Abulense), Pedro Nil (4º en la Media Maratón Monumental Ciudad de Ávila), Davíd Corral (participante en el Campeonato de Europa Master) José Miguel  López Hernández (2º en la Milla Urbana Abulense) y Pablo Rodríguez (récordman abulense de 800 ml con 1.49.50)?

Mientras el Delegado de Atletismo y el Gerente de la Ciudad Deportiva salen de su ostracismo, les aconsejaría que escuchen aquella canción de Serrat que uno de sus pasajes decía "niño deja de joder con la pelota" . Lo hago con la esperanza de que, al captar el mensaje, deje de joder con el gimnasio y de complicarnos la existencia.

Atentamente
Juan Manuel Sánchez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario