12 de abril de 2018

BALONCESTO – Visita del Óbila al madrigaleño colegio Reyes Católicos

@deportesavila / Siete jugadores de la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de Ávila, primer equipo del Óbila Club de Basket que milita en la LEB Plata, ha realizado en el día de ayer una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres, donde le esperaban más de 60 alumnos desde cuarto de primaria a segundo de secundaria.

La actividad se enmarca dentro del patrocinio que hace la Diputación Provincial de Ávila al club de baloncesto de la capital abulense. En la villa madrigaleña se ha acercado a los escolares los valores del deporte y los beneficios de llevar una vida saludable.

Durante la visita ha participado el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quien ha subrayado las iniciativas que desarrolla la institución provincial para fomentar el deporte base en la provincia.

Duque ha destacado los valores del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo como algunas de las facetas que se potencian practicando deporte, así como el esfuerzo que supone llegar a ser profesional, como ocurre con los jugadores del Ávila Auténtica, nombre de la marca colectiva de productos de la provincia que impulsa la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha subrayado la importancia de acercar a los escolares del medio rural este tipo de actividades.

En el encuentro se ha contado también con la presencia de Jesús del Campo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrigal, y de Jesús Rivero, director del CEIP Reyes Católicos, al que acuden más de un centenar de alumnos de la comarca de La Moraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario