12 de abril de 2018

CICLISMO – Alejandro Carrión y Ramón Pérez se imponen en una épica 101 Los Miradores

@deportesavila / Un total de 616 corredores lograron acabar la prueba de mountain bike 101 Los Miradores -306 en la ruta larga de 101 km. y 310 en la ruta corta de 54 km.-, celebrada en la matinal del último sábado en Las Navas del Marqués bajo unas condiciones adversas con lluvia, barro y frío, que echaron para atrás a un buen número de los dos mil inscritos, abandonando bastantes en el transcurso de la carrera, donde no faltaron las hipotermias y pequeños accidentes.

Alejandro Carrión, del club local de Matalacarrera, fue el vencedor absoluto de la ruta larga con un tiempo de 5h 00’ 23”, sacando una ventaja de 4’38” al segundo, José Antonio de Segovia, también perteneciente a Matalacarrera, y 13’56” al tercero, Néstor González, de Entrenamientociclismo.com. 

La clasificación sénior masculina estuvo encabezada por Francisco Herrero (Carbonero Bike) en 5h 25’33”, por delante de Iván Calvo (Bicicletas Gil Telemaco) e Ismael Félix Barba (Gobik Los Bronces Racing).

Dentro de las distintas categorías de veteranos, la A la lideraba Alejandro Carrión, siendo segundo Alejandro Contero (North Bike La Bañeza) y tercero Jaime Navascués (C.D. Vereda Alta). En la B el podio lo constituían por este orden, José Antonio de Segovia, Néstor González y Rubén Sánchez. En la C ganaba José Manuel Ventura (Matalacarrera), seguido de Fernando Corral y Francisco Martínez (Míster Moon Bike Serrano). En la D era primero Eleuterio Anguita (P.C. Lute), Marcos de Tena segundo y Pablo Damián Aso (14 Bikes) tercero. En la E vencía Francisco Aparicio sobre Juan Manuel Sánchez (Serial Bike) y Pablo Pérez. Y en la F se imponía Francisco Díaz (Haciendo Amigos), ante Borja Bergareche y Erwin Schobel.

En féminas vencía Angélica Fernández (Cantarero-García), que tardó 7h 27’22”, seguida de Tamara Encinas (García-Encinas) y Pili Terán (MTB Norteños). La primera y la última eran las dos únicas veteranas que acabaron, mientras que la segunda mencionada e Irene Santos (Macureños) constituían las dos sénior que finalizaron.

Por parejas masculinas, la ganadora fue la integrada por Ismael Félix Barba y César Ruedas (Gobik Los Bronces RAcing Team), por delante de Janiel Herranz y Javier Segovia (Vamos que se nos hace de noche) y Raúl López y Jorge Mayo (Titanes de la Sagra). La mejor de las parejas mixtas la formaron Luis Alberto Parrilla y Tamara Encinas (García-Encinas), siendo segundos Pili Terán y Mario Rodríguez (MTB Norteños), y terceros Irene Santos y Juan Álvaro Filip (Macureños).

Ruta corta

La meta de la distancia corta, situada en la Plaza de la Villa, la cruzó en primera posición Ramón Pérez en 2h 32’18”, ocupando la segunda plaza Manuel Montilla a 6’20”, y la tercera Manuel Prado (Telemaco-Bicicletas Gil) a 7’34”. El ganador también lo era entre los sénior, donde se clasificada segundo Manuel Prado y tercero Jesús Antonio García. Manuel Montilla era el primer veterano A, categoría que completaban Emilio Alonso y José Javier Rozalén (Evolution Bikes).

El mejor de los veteranos B fue Juan Carlos Toledo, por delante de Miguel Carrasco (Mammoth) y Enrique Pérez (Bicicletas Ruta). En veteranos C se imponía José Abelleira, con Juan Pablo Avilés segundo y Jesús Pascual (Matalacarrera) tercero.

La primera mujer en acabar era Cecilia Durán en 3h 41’30”, seguida de Beatriz Molina (Bullrider) y Mar Rivera. La primera lideraba a las sénior, por delante de Patricia Santa y Patricia Jerónimo (La Avellana). La segunda y tercera encabezaban a las veteranas, cuyo podio cerraba Ángeles Díez (Bicivoladores)

En la categoría e-bike el podio lo conformaban Abraham Ruiz en primera posición, Antonio Martín (Marines Becerril) en segunda y Manoli Jiménez en tercera.

El duro esfuerzo realizado por los corredores -algunos tardaron hasta diez horas en acabar- fue recompensado en el Casino Municipal con el pote navero, entregándose ya con la tarde entrada los trofeos y premios a los mejores de la 101 Los Miradores, prueba incluida en el circuito 101 Iron Bikes Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario