11 de abril de 2018

CICLISMO – David González competirá con la selección española sub-23 en el ZLM Tour

David González
@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) formará parte de la selección española sub-23 de ciclismo que el próximo sábado 14 de abril disputará el ZLM Tour, cuarta prueba de la Copa de las Naciones de la UCI.

El de Fontiveros estará acompañado en el combinado nacional por Diego Pablo Sevilla e Isaac Cantón (Polartec-Kometa), Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix), Mikel Alonso (Fundación Euskadi) y Xabir Mikel Azparren (Ampo).

El fuerte viento es la mayor dificultad que propone la carrera que se desarrolla por un particular territorio donde las carreteras han sido ganadas al mar de forma artificial. Es una cita prácticamente única dentro del calendario internacional. Los 178 kilómetros de su trazado transcurren sobre las islas y penínsulas de la provincia holandesa de Zeeland, muy expuestas al soplido del aire. La atención y contar con un buen posicionamiento en el pelotón serán la clave para llegar al circuito final con opciones de victoria.

Es una carrera muy complicada, pues desde el primer kilómetro sopla el viento con mucha fuerza. En los pasos de isla a isla y en los territorios ganados al mar en ocasiones no hay protección y el aire golpea con violencia. No cuenta con zonas duras o selectivas, pero sí son carreteras estrechas, hay muchos cambios de dirección, así que no puedes permitirte ni un segundo de relajación”, explica el seleccionador nacional Pascual Momparlet.

La principal baza de España será el joven velocista Manuel Peñalver, de tan solo 19 años, que ya ha alcanzando resultados destacados en sus primeros meses como profesional. “Hemos seleccionado el bloque que consideramos que mejor se adapta al tipo de prueba que tenemos por delante y esperemos que puedan ayudarle a estar en cabeza. Además, Mikel Alonso también es un chico muy rápido y David González también cuenta con una buena punta de velocidad”.


La salida está prevista para las 12:30 horas y se espera que el ganador se conozca en torno a las 16:45, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario