10 de abril de 2018

CICLISMO – El Salchi-Iberauto del abulense Daniel Barbero, 4º en la crono por equipos La Cistérniga-Viana de Cega

Daniel Barbero con el equipo Salchi, el tercero por la izquierda
@deportesavila / El pasado sábado 7 de abril se disputó el III Trofeo La Cistérniga-Viana de Cega, una contrarreloj por equipos sobre 17,55 kilómetros entre las plazas mayores de las dos localidades vallisoletanas con algo de pendiente en el primer tramo y llano a continuación. Contó con la participación de los mejores júniors de España alineados en 12 selecciones autonómicas, además de los 15 primeros equipos según el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. 

Uno de esos equipos era el madrileño Salchi-Iberauto, donde milita el ciclista abulense Daniel Barbero, que tuvo una gran actuación, siendo cuarto en la clasificación final, a 1’08” de la ganadora, la selección de Cantabria con 21’47”.

El Salchi se marcó una crono casi perfecta, liderando durante mucho tiempo la clasificación hasta que el Polartec-Kometa les desbancó de esa privilegiada posición. Daniel Barbero estuvo notable dando relevos junto a sus compañeros, declarando al final de la prueba que le había parecido “una crono bastante complicada y dura. Nada más llegar al circuito vimos que estaba mojado debido a una ligera lluvia, pero al final paró y pudimos salir en seco. No tengo pegas en cuanto a la crono porque nos salió muy bien y lo dimos todo. Creo que practicando un poco más y puliendo varias cosas lo podíamos haber clavado, pero aún así acabamos muy satisfechos con los resultados los compañeros, directores y sponsors que nos ceden el material”.

En la contrarreloj también participó el equipo abulense de Soy Ciclismo Club, que finalizaba en el puesto 17º, a 2’16”, mientras que formando parte de la selección de Castilla y León estuvo Cristian Martín, quedando el combinado autonómico en el lugar 19º, a 2’24”.

Con las mismas escuadras participantes, el domingo 8 se celebraba el VII Trofeo Federación, Copa de Valladolid Júnior, Memorial Ángel Lozano, una prueba en línea de 116 kilómetros que ganaba en la meta de la Cúpula del Milenio, Ibai Ruiz Arcaute (Arabarrak) en 2h 54’28”. 

La prueba tuvo que ser neutralizada pasado Camporredondo tras la segunda caída de la jornada, al no quedar ninguna ambulancia en carrera. El parón duró veinticinco minutos hasta que se pudo disponer de un vehículo sanitario.

En la primera escapada de la carrera estuvo Domingo José Fernández (Soy Ciclismo) junto a dos corredores más, que llegarían a disfrutar de una pequeña diferencia hasta que fueron neutralizados.

En el puesto 94º acabaría Álvaro Blanco, a 4’11”; en el 101º César González, a 4’15”; en el 102º Guillermo Barrado, a 4’15”; y en el 104º Domingo José Fernández, a 4’15”. Los cuatro citados pertenecen al equipo Soy Ciclismo, abandonando la prueba Cristian Martín (selección de Castilla y León),  Rodrigo Ruiz (Soy Ciclismo) y Daniel Barbero (Salchi-Iberauto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario