13 de abril de 2018

DUATLÓN – Nuevamente Ávila decidirá el campeón por equipos de Castilla y León



López Manrique / Todo está preparado para la celebración este sábado 14 de abril del III Duatlón Ciudad de Ávila que decidirá el campeón de Castilla y León por equipos. Una prueba que estará cardioprotegida por la disponibilidad de tres desfibriladores a lo largo del recorrido.

Los duatletas recorrerán primero 5 kilómetros corriendo a pie, para seguir con 20 en bicicleta y terminar con otros 2,5 de carrera a pie. El recorrido transcurrirá en lo que respecta a la carrera pedestre por la ribera del río Chico, mientras que la de ciclismo irá por la avenida de Juan Pablo II entre las rotondas del Descubrimiento y de San Mateo. El circuito de bicicleta se ha modificado por razones de seguridad, siendo todo de doble carril, a diferencia de la edición pasada que tenía tramos de un solo carril donde se producían embotellamientos.

Las categorías en liza son masculina, femenina y mixta. En esta última son diez los equipos inscritos y requieren para poder optar a la clasificación que entre sus integrantes puntúen al menos dos mujeres.

Récord de participación

La prueba tendrá 60 equipos participantes, diez más que en la edición anterior para atender a la gran demanda de inscripciones, de los que 55 son federados y 5 no federados. Habrá presencia de representantes de todas las provincias de Castilla y León y un buen número de equipos de la Comunidad de Madrid. Entre los favoritos se encuentran los tres primeros de 2017, el campeón Triatlón Eresma, el subcampeón Trileón y el medalla de bronce, el local Triávila. Además habrá que contar en la lucha por el podio con Triatlón Pisuerga y Triatlón Salamanca.

Entre los inscritos se encuentran varios equipos del club organizador Triatlón Ávila, así como el Valle del Alberche, de El Barraco, y Llamarruedas KSC Ávila, estos dos últimos incluidos entre los no federados.

Incremento femenino

En total, serán 326 los deportistas que compitan, con una importante presencia femenina, dado que serán un centenar de mujeres las que estén en la cita deportiva, una de las más numerosas de Castilla y León en la especialidad. En concreto, serán ocho los equipos femeninos participantes, procedentes de Valladolid, Salamanca, Madrid, así como un equipo de Ávila.

Horarios y premios

El III Duatlón Ciudad de Ávila comenzará a partir de las 16:30 horas, con el apoyo de cerca de 75 voluntarios. La salida se dará desde la explanada de la Plaza de Toros, con una diferencia de minuto y medio entre cada equipo, formado por seis componentes de los que puntúan para la clasificación los cuatro primeros.

La llegada del último equipo está prevista para las 19:00 horas, entregándose los premios media hora después a los tres primeros de la clasificación general en Castilla y León de cada una de las categorías: masculina, femenina y mixta, así como a los tres primeros de la carrera absoluta por cada una de las categorías mencionadas.

Medidas de tráfico

  • A las 8:00 h. se cerrarán los accesos al aparcamiento de la Plaza de Toros y a partir de las 10:00 se retirarán los vehículos estacionados en la avenida Juan Pablo II.
  • A las 15:30 h. se cerrará y controlará el tráfico para la prueba de atletismo, afectando a Nuestra Señora de Sonsoles y Camino del Cerezo.
  • A las 16:00 h. comenzarán los cortes de circulación para la prueba de ciclismo en la N-403, desde la glorieta de la avenida de los Derechos Humanos y glorieta de la Plaza de Toros a la glorieta de los Donantes, glorieta de San Mateo y glorieta del Descubrimiento. Las alternativas al tráfico son: los vehículos procedentes de El Barraco y carretera de Burgohondo accederán por la avenida de los Derechos Humanos; los procedentes de carretera de Burgohondo; los que vengan por la glorieta de San Mateo continuarán por la N-110 y el puente Adaja; y la circulación interior hacia la zona sur será desviada por Nuestra Señora de Sonsoles y Rufino Martín. Se habilitará la vía de servicio de la N-403 para la circulación proveniente de la calle Maceros y CUM Carlos Sastre, pudiendo utilizar la avenida de los Derechos Humanos.
  • Las previsiones son que la prueba termine a las 19:00 h., restableciéndose entonces el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario