12 de abril de 2018

TENIS – Daniel Caverzaschi, premio Deporte y Superación de los galardones La Alcazaba

Daniel Caverzaschi
@deportesavila / El primer clasificado en el ranking nacional de tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, ha sido  distinguido con el premio Deporte y Superación dentro de la nómina de galardones que La Alcazaba entregará por decimocuarta vez, en un acto que tendrá lugar el 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y que reunirá a unas 1.200 personas, con unos 200 rostros populares.

Caverzaschi es un joven deportista madrileño de 24 años que pese a haber perdido la pierna derecha de la rodilla hacia abajo, destaca entre los mejores tenistas del mundo en silla de ruedas -el mejor español de la historia-, siendo llamado el Rafa Nadal de los paralímpicos por ser zurdo y tener un juego similar al menorquín. 

Ejemplo de superación, Daniel Caverzaschi es licenciado en Matemáticas con matrícula de honor por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Ha sido campeón del mundo júnior, habiendo conquistado numerosos torneos nacionales e internacionales. Ha participado en dos Juegos Paralímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El fin de semana anterior a la gala, en el Centro de Ocio y Deportivo El 88 se llevarán a cabo dos torneos, uno de pádel y otro de fútbol sala. En este último medirán sus fuerzas artistas y deportistas y patrocinadores. Igualmente se impartirán varias charlas sobre deporte.

Entre los deportistas premiados por La Alcazaba en ediciones anteriores se encuentran Íker Casillas, Vicente del Bosque o Keylor Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario