24 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing dará asistencia a cinco vehículos en el X Rallye de Asturias Histórico

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se enfrentan desde hoy al próximo reto. La responsabilidad de las asistencias y puesta a punto de los 5 coches que correrán el X Rallye de Asturias Histórico. 4 de ellos del FMC-UCAV Racing Engineering más uno de un cliente.

La cita asturiana arranca hoy con la celebración del tramo de pruebas o shakedown en la Playa del Aguilar (Muros del Nalón), posteriormente, durante el viernes y el sábado los participantes afrontarán once tramos cronometrados.

Para esta carrera y dada la carga de exámenes de muchos de los alumnos, el equipo contará con la incorporación de 5 alumnos de primer curso. Afrontan su primera carrera, tras recibir un entrenamiento especial para mejorar su preparación. El resto de alumnos son de 2º, 3º, y 4º.

La sinergia de alumnos de Ingeniería Mecánica más alumnos de Fisioterapia volverá a poner de manifiesto la importancia de contar con un equipo multidisciplinar. Los alumnos de Fisioterapia estarán tutorizados por la profesora Angélica María Campeón, que estará acompañada por tres alumnos, los cuales completarán una expedición de 17 alumnos, 5 profesores, 10 pilotos, un conductor de autobús que hará un total 33 personas, sin duda el equipo más numeroso del rally, en el que hay inscritos 90 equipos.

Los pilotos participantes serán:
  • Pre 90. Ramón Martínez Bardera y Daniel Cumbrero Quesada, subcampeones de España 2017 con Peugeot 309 Gti 16v.
  • Pre 90. Manuel Muniente y Óscar Faba, campeones de España de rallys de tierra 2RM con Peugeot 309 Gti 16v.
  • Pre 90. Antonio David García y Guillermo Cuart, también con Peugeot 309 Gti 16v, ex oficial Peugeot.
  • Regularidad Sport. Jaime Carbonell y Enrique Carbonell, con VW Scirocco intentarán repetir el buen resultado del Costa Brava.
  • Pre-81. Francisco Casas y Manuel Gómez, con Porsche 911 SC, que ha confiado nuevamente en los servicios de los alumnos de la UCAV.

En total participarán 90 equipos venidos desde toda Europa dado que el rally es puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, y en el que el FMC-UCAV Racing Engineering espera realizar un buen papel, y seguir sumando puntos de cara al campeonato por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario