11 de mayo de 2018

BALONCESTO – Lucentum desangra a Ávila en el primer encuentro

David Sánchez (crónica y fotos desde Alicante) / El Avila Auténtica Carrefour El Bulevar aguantó con vida un cuarto en Alicante. El domingo a las 18 horas necesita vencer para no llegar a la capital abulense contra las cuerdas.

El Obila rendía visita a Alicante para el primer encuentro de semifinales con un punto de mayor frescura que los locales, los cuales tardaron hasta el quinto encuentro para cerrar ante Navarra su pase a ‘semis’. 

El encuentro empezó con un Lucentum que para nada parecía pasarle factura dicho desgaste. Capitaneado por Rivero empezó a entrar con mayor fuerza en el partido, cobrando una primera  ventaja (14-8) que obligaba al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto. Reaccionó tímidamente Avila que a la vez seguía encontrando a un Lucentum acertado desde la línea de tres para cerrar el primer cuarto cinco arriba (21-16)

El segundo tiempo, lejos de mejorar, acrecentó los problemas para un Avila que erraba en sus acercamientos a la vez que los locales desde la línea de tres con Lobo seguían abriendo brecha hasta que el +13 local (33-20) obligó de nuevo a solicitar un tiempo muerto. Ni con esas llegó la reacción que dejaba en 20 puntos a un Avila negado de cara a canasta y viendo como Alicante llegaba a colocarse 26 arriba (46-20)

97 HLA ALICANTE: 
Tomás Fernández (8), Álvaro Lobo (10), Kingsley Obiekwe (20), Orion Outerbridge (4), Pedro Rivero (18) -cinco inicial-, Jaime Llano (0), Adrián Chapela (10), Ignacio Diaz (9), Pablo Matarredonda (0), Amadou Sibide (6), John Zachary (7) y Jorge Lafuente (3).
61 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Kyle Hittle (5), Matt Wilson (4), Guillermo Mulero (7), Jon Ander Aramburu (4) Harold Cazorla (0) -cinco inicial-,  Robinson Opong (17), Alexander Bak (0), Ignacio Ballespín (4), 'Sidao' Santana (10), Berni García (2) y Njegos Sikiras (8).
PARCIALES: 
21-16, 56-23 -descanso- 85-46 y 97-61.
ÁRBITROS: 
Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y Alejandro López Lecuona (Madrid). Eliminado con cinco personales Berni García.
INCIDENCIAS: 
Primer encuentro de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, con asistencia de unos 3.500 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido
Desangrado el conjunto abulense remaba para llegar con vida al paso por vestuarios pero la cuchilla local seguía haciendo daño para dejar al descanso un marcador letal (56-23).

El segundo tiempo parecía cuestión de dejar el resultado lo mas decorado posible y tampoco empezó con las mejores sensaciones para un Ávila que pese a sus intentos seguía con bajos bagajes de cara a canasta a la vez que los locales seguían acertados y con rentas por encima de los treinta puntos. El tramo final de cuarto fue de Rivero para los locales que colocaba tres triples consecutivos para elevar a +39 la sangría local (85-46).

El ultimo cuarto que llegaba sin necesidad alguna de disputarse donde Avila fue mas certero para maquillar el electrónico y los locales ya bajaron el ritmo de las muñecas para acabar cerrando el duelo con un definitivo 97-61.

En la otra semifinal toma ventaja de 0-1 Real Canoe, que vencía en la cancha de Arcos Albacete Basket por 56-59.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario