13 de mayo de 2018

CICLISMO – Diego Rubio abandona la Vuelta a Aragón por una caída

Paco Mancebo lo volvió a intentar en la segunda etapa

Paco Mancebo con el maillot de líder de la montaña
@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Burgos BH) ha sufrido una caída a falta de 10 kilómetros para la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Aragón entre Huesca y Zaragoza, de 194 kilómetros. Tras visitar el hospital se le ha diagnosticado rotura no desplazada del radio extremo distal del brazo izquierdo que le fuerza a no salir en la tercera y última jornada.

Por su parte, el ‘abuelo’ del pelotón español Francisco Mancebo (Inteja) no estaba dispuesto a ceder fácilmente su condición de colíder de la montaña junto a Jon Aberustari (Euskadi). Mancebo intentó la machada y puso a prueba su fortaleza en búsqueda de cuatro escapados que le sacaban alrededor de un minuto de ventaja. El pulso lo mantuvo una decena de kilómetros, terminando en tierra de nadie y viendo lo infructuoso de su esfuerzo optó por renunciar y dejarse alcanzar.

El velocista italiano Matteo Malucelli (Androni) ganaba al sprint con un tiempo de 4h 27’37”. Mancebo ha ocupado el puesto 124º a 6’59” y Diego Rubio (Burgos BH) el 133º a 10’32”. Jon Aberasturi (Euskadi) sigue siendo el líder, con Paco Mancebo el 129º a 10’33” y Rubio el 131º a 11’00”.

La tercera y última etapa decidirá el ganador de la Vuelta a Aragón 2018, con el alto de Cerler como juez definitivo, tras 126 kilómetros desde Sabiñanigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario