12 de mayo de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña despide la temporada en el Helmántico

Terleira aspira a terminar como ‘pichichi’ del grupo VIII en el choque frente al Salmantino

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña dirime mañana frente al Salmantino en el majestuoso Helmántico el último partido de la temporada, donde a lo máximo que puede aspirar es a terminar undécima, en la que sería su mejor clasificación histórica en Tercera División, estando en juego que David Terleira acabe como máximo goleador del grupo VIII, acreditando actualmente 21 tantos, uno más que su principal rival, Guti, del Bupolsa.

El rival charro se juega mucho en el envite. Se encuentra quinto, a un punto de ocupar la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B. El Salmantino no depende de sí mismo para clasificarse play off. Pero tiene la opción siempre que se den determinados resultados. Ganar es lo primero que tiene que hacer, con permiso de la ‘Cebre’. Luego hace falta que pierda el Cristo Atlético en Burgos con el Bupolsa y que el Atlético Tordesillas salga derrotado o empate en Zamora.

Tras haber tenido multitud de bajas en la jornada anterior en su partido con el colista San José, el Salmantino recupera para el choque con los verdiblancos a su goleador Murci, además de a Miguel Ángel, Caramelo y Chiapas, estando ausentes el centrocampista Juanan del Álamo y el delantero mejicano Martín Galván.

En la primera vuelta no hubo goles en El Mancho, empatando a cero cebrereños y salmantinos, que en Tercera se han enfrentado en la capital charra en dos ocasiones, venciendo en ambas el equipo local, por 2-0 en la temporada 2013-14 y por 3-0 en la 2014-2015.

SALMANTINO - CEBREREÑA
Domingo 13 de mayo de 2018
Hora: 18,00
Campo: Estadio Helmántico
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Alberto Martín Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario