12 de mayo de 2018

FÚTBOL – Real Ávila y Rober viven su último partido

Ante el campeón Unionistas se dirá adiós a la temporada en el Adolfo Suárez

Rober en un entrenamiento frente a Edu y junto a Chispi
Á.G.A. / El Real Ávila se mide este domingo al Unionistas en el último encuentro de la temporada, donde ninguno de los dos equipos se juegan nada, cualquiera que sea el resultado. Mientras que el visitante ya es campeón, el cuadro local terminará décimo, tres puestos más abajo que la campaña anterior, después de un fulgurante inicio que llevó al conjunto abulense a ser líder en solitario.

Pero el choque tiene algunos alicientes. Además de ver en el Adolfo Suárez al mejor equipo del grupo VIII, servirá para despedir al delantero Rober que durante los últimos tres años ha pertenecido al Real Ávila, donde ha dejado huella, tanto como persona como jugador, siendo uno de los principales baluartes para que el equipo encarnado retornase a Tercera División. 

Por decisión propia el salmantino ha decidido decir adiós después de tres temporadas en las que se ha “sentido como en casa”, mostrándose orgulloso de haber vestido los colores del club abulense. Para Rober “el Adolfo Suárez es especial”, según ha manifestado en un comunicado donde da las gracias a sus compañeros “que han sido maravillosos”, a los entrenadores, a la directiva, a los empleados y a la afición del Real Ávila “porque he sentido su apoyo”.

La convocatoria para Ávila del Unionistas comprende a los porteros Molina y Kevin Alonso; los defensas Piojo, Eslava, Flórez, Gallego y Juampa; los centrocampistas Carlos López, Jorge Alonso, Mito, Chuchi, Arroyo y Cristo; y los delanteros De la Nava, Manjón y Diego Abad. No podrá estar el abulense Javi Navas debido a encontrarse lesionado en el ligamento lateral interno, ni tampoco Antonio León y Razvan, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

La intención Jorge González Rojo ‘Astu’, el técnico de Unionistas es sacar en la capital abulense a los menos habituales en el once inicial este año, mirando más la eliminatoria que le espera la próxima semana donde está en juego el ascenso a Segunda División B si la supera. En la jornada pasada, con el título de campeón logrado, ya bajaron los brazos al caer en Las Pistas ante el Numancia B por 0-3.

Por parte del Real Ávila no estarán a disposición de Miguel Ángel Miñambres, Jota y Jesús Sánchez, lesionados. El objetivo del entrenador encarnado para este choque es “dar la cara y competir” para acabar la temporada “con buen sabor de boca”.

En la primera vuelta Unionistas derrotó por 3-1 al Real Ávila, que inauguró el marcador con un gol de Domenech en la primera mitad, remontando los charros con dos tantos de Cristo y uno de Flórez. En su única visita al Adolfo Suárez, la pasada campaña empataron a uno.

REAL ÁVILA - UNIONISTAS
Domingo 13 de mayo de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y Héctor Calvo Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario