14 de mayo de 2018

FÚTBOL – Terleira conquista el ‘pichichi’ sumando en el Helmántico dos goles más

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió por un ajustado 3-2 ante el Salmantino pero su delantero David Terleira confirmaba definitivamente en el estadio Helmántico que es el mejor artillero del grupo VIII de Tercera División, anotando los dos goles de su equipo, que le hacen ser acreedor del ‘pichichi’ con 23 tantos, dos más que su principal rival, Guti, del Bupolsa.

Los de Pepe García terminan duodécimos en la tabla, obteniendo la mejor clasificación de las siete temporadas que han militado en Tercera. Un hito histórico que se conseguía tras el partido en la capital charra, donde la ‘Cebre’, bien plantada, tuvo una clara oportunidad en los primeros minutos, quedándose solo Terleira ante Rodri, pero el punta abulense definió fuera con todo a su favor, indica El Norte de Castilla

El conjunto verdiblanco lanzó contras peligrosas durante la primera mitad, que entre Rodri y los palos se encargaron de desbaratar. A su vez, el equipo anfitrión tenía la posesión pero no veía puerta con claridad, si bien al poco del inicio Murci estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que salvó Javi Gordo sobre la línea, despejando poco después en un mano a mano ante Caramelo

El Salmantino, que estaba obligado a ganar si quería jugar la fase de ascenso, abrió el marcador rebasada la media hora de juego. Sergio Ramos enganchó un zapatazo raso desde la frontal que se coló junto al poste derecho de la portería defendida por Gordo que no pudo hacer nada.

Por su parte, el conjunto visitante tuvo ocasión de empatar a la contra y de nuevo con Terleira como protagonista. Pase en profundidad para el delantero, que en remate forzado envía al palo y el esférico se marcha después fuera. Y de tanto avisar, Terleira no perdonó a la tercera en el minuto 43. Nuevamente al contraataque y tras recortar a su par, batió escorado a la izquierda a Rodri para igualar el resultado. Con empate a uno llegaba al descanso. Un minuto antes, había tenido Murci de cabeza el segundo.

3 SALMANTINO: 
Rodri, Tyson, Marco, Tejedor, Coque, Jehu, Garban (Izazola, m. 39), Amaro, Ramos, Caramelo (Saúl, m. 75) y Murci (Ortiz, m. 52).
2 CEBREREÑA: 
Javi Gordo, Garrido (Diego, m. 70), Súper, Mario Hidalgo, Ruba, Fer Albín, Chino Zapatera (Galindo, m. 78), Perdi, David Terleira, Víctor (Juli, m.60) y Mayorga.
GOLES: 
1-0 Sergio Ramos (m. 31).
1-1 David Terleira (m. 43).
2-1 Murci de penalti (m. 52).
3-1 Ortiz (m. 79). 
3-2 David Terleira (m. 88).
ÁRBITRO: 
Jorge Gaspar Burgos (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Tyson y Marco, y a los visitantes Súper y Mario Hidalgo.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Helmántico de Salamanca.
Como en la primera parte, la Cebrereña salió bien plantada, tocando el balón para construir su juego y llegar al campo rival, pero en el 51 un penalti sobre Garban fue transformado por Murci con un disparo duro y seco al palo derecho de la portería de Javi Gordo, quien pese a adivinarle el lado no pudo detener la bola. El Salmantino se ponía de nuevo por delante. En el 58 Coque la engancha desde la frontal y casi hace el tercero.

El cuadro charro dio un paso atrás para conservar su tesoro. La ‘Cebre’ no dudó a la hora adueñarse del esférico para buscar el empate en la portería rival. Rodri tuvo que intervenir a un disparo de Zapatera dentro del área. Quedaban 15 minutos y al Salmantino, con las piernas muy pesadas, se le estaba haciendo muy largo el partido. Pero en una contra y tras una gran combinación entre Sergio Ramos y Tyson, el centro del mexicano lo llevó con el pecho al fondo de la red Ortiz en el 80.

Al final la Cebrereña recortó diferencias por medio de Terleira para darle algo de emoción pero todo quedó ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario