31 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Candeleda organiza varias actividades deportivas infantiles

@deportesavila / Acorde con su título de Villa Europea del Deporte 2018, la localidad abulense de Candeleda prepara para después de Semana Santa, del 2 al 6 de abril varias actividades deportivas infantiles que comprenden iniciación a la escalada, badminton, fútbol sala, ruta btt y pruebas de habilidad.

BALONCESTO – Pleno de victorias de los equipos autonómicos del Óbila ante Soria

@deportesavila / La última jornada de los equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV que compiten en las copas autonómicas fue plenamente satisfactoria. Jugaban en el Carlos Sastre frente a Baloncesto Soria y supieron sacar adelante y con nota los tres compromisos jugados.

30 de marzo de 2018

FÚTBOL – Reto de la Cebrereña en Almazán ante un rival directo

Mayorga marcó los dos goles que dieron el triunfo a la 'Cebre' sobre el Almazán en la primera vuelta
L.F.C. / Sin descanso tras el partido del Jueves Santo ante el Burgos Promesas, la Cultural Deportiva Cebrereña se enfrenta el domingo 1 de abril al Almazán, un rival directo que ocupa el puesto decimocuarto, con cuatro puntos menos y a siete del descenso, que ha ganado seis partidos, con cuatro empates y doce derrotas.

BALONCESTO – Ávila Auténtica, a cimentar el factor cancha a costa de Aquimisa

López Manrique / En búsqueda de la tercera victoria consecutiva -la séptima seguida en casa- saldrá el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para seguir consolidando la cuarta plaza que les asegura el factor cancha a favor en los play off de ascenso. Enfrente, un Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano que lucha desesperadamente por salir del descenso tras ocho triunfos en la temporada, cinco en las siete últimas jornadas, período en el que ha mejorado considerablemente.

FÚTBOL – Ganar o morir

El Colegios Diocesanos necesita todo el apoyo de la afición para superar al Almendralejo y mantener opciones de permanencia

@deportesavila / Partido clave para el Colegios Diocesanos en su lucha por mantener alguna opción de permanencia de cara a la jornada final de la competición, el que jugará este sábado en la última comparecencia ante su afición frente al Almendralejo. Si sale derrotado o empata vería certificado su descenso a la Liga Nacional porque sus rivales Alcobendas y Unión Adarve adelantaron la jornada al Jueves Santo, ganando en ambos casos, el primero por 2-0 al penúltimo Atlético Casarrubuelos, ya descendido, y el segundo en el campo del Leganés (0-3).

ATLETISMO – La Carrera Popular BerroRunning se disputa este sábado

@deportesavila / Como en los dos últimos años, el Sábado Santo en Santa María del Berrocal tendrá además carácter deportivo, ya que celebra la tercera edición de la Carrera Popular BerroRunning. 

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural ACASA, la prueba propone una cita para los aficionados a uno de los deportes de moda en diferentes variantes. 

Habrá carreras de 5 km, de 10 km, infantil (hasta 12 años) y un paseo saludable denominado Andarines.

CICLISMO – Un vehículo atropella a Diego Rubio mientras entrenaba

Diego Rubio
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio sufrió el atropello de un vehículo mientras se encontraba entrenando entre los alrededores de Navaluenga y Serranillos, de acuerdo con la información emitida por su equipo, Burgos BH.

29 de marzo de 2018

FÚTBOL – Apurada victoria al colista

Rubén Ramiro con Viti
Ángel G. Alameda / El Real Ávila volvió a la senda del triunfo dos meses después del último, consiguiendo el segundo de la era Miñambres después de vencer a un colista que se presentó con un solo jugador de recambio en el banquillo más el portero suplente, marcando los tantos Josito y Rubén Ramiro de penalti. Fue otro mal partido de los encarnados que lo tuvieron muy complicado para vencer al San José y donde lo mejor fue el resultado y los tres puntos que suma.

FÚTBOL – Derrota por fallos locales

David Terleira marcó un golazo, junto a Chino Zapatera
Arianna Carralero / Jueves Santo, pero no de descanso futbolístico para el fútbol en Cebreros, ya que se jugaba el partido aplazado contra el Burgos Promesas 2000 en El Mancho-Ángel Sastre, que terminaba perdiendo la ‘Cebre’ después de ir por delante en el marcador.

ARTES MARCIALES – Cinco medallas para Juan José Velayos en el Campeonato del Mundo celebrado en Portugal

Juan José Velayos en lo más alto del podio, con los cinco trofeos obtenidos
@deportesavila / El deportista abulense del Soundbody, Juan José Velayos, conquistó cinco medallas en el Campeonato del Mundo de todos los estilos de artes marciales (WAC) que en su edición de 2018, celebrada en Portugal del 21 al 25 de marzo, contó con cerca de 6.000 participantes y la presencia de 57 países y 25 áreas de combate en las que se disputaron 400 categorías de artes marciales.

FÚTBOL SALA – Se jugó la tercera jornada de la Copa Opticalia

Equipo de Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados
@deportesavila / El pasado sábado 24 de marzo se celebró la tercera jornada de la Copa Opticalia Ávila de fútbol sala, que determinó dos de los equipos que disputarán las semifinales del torneo. Uno de ellos es Bar Rosy, ganador de Buenos Aires (3-9). El otro es Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados quien propinaba una ‘manita’ a Bar La Nota (5-0). Los dos vencedores se enfrentarán entre sí en una de las semifinales coperas, mientras que en la otra se medirán Bar La Mezquita y Festival Palo de Polo.

28 de marzo de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña recupera su partido aplazado con el Burgos Promesas

Súper será baja por sanción
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta este Jueves Santo el primero de los dos compromisos ligueros que le tocan en Semana Santa. Recupera el encuentro de la jornada vigésima que debió disputarse el 7 de enero y que la nieve lo impidió. Después de siete derrotas en los últimos ocho partidos, el equipo abulense necesita un triunfo y lo buscará ante el Burgos Promesas, que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

FÚTBOL – El Real Ávila quiere aprovechar la visita del colista para que vuelva la calma

Ángel G. Alameda / Tras los malos resultados obtenidos por el Real Ávila -una sola victoria en los últimos 18 partidos-, en la mañana del Jueves Santo tiene la posibilidad más clara de obtener el segundo triunfo de la segunda vuelta, aprovechando que le visita un rival propicio, el San José, equipo que marcha último. 

TENIS – Jesús Cenalmor competirá en dos torneos ITF de veteranos

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor empieza a disputar mañana Jueves Santo el II Torneo Internacional Sénior Carmen Perea, que del 28 de marzo al 1 de abril se desarrollará en la madrileña Ciudad de la Raqueta. Lo hará dentro de la categoría +60, jugando dos partidos individuales, el primero frente al francés Fernand Olmo y el segundo ante al madrileño Antonio Loriente.

TIRO CON ARCO – Mínima para el mundial de campo para Gonzalo Sánchez-Ferrero

Gonzalo Sánchez-Ferrero en lo más alto del podio
@deportesavila / El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero ha conseguido marca mínima para participar en el campeonato del mundo que se celebrará en Cortina (Italia), durante la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional de Campo, celebrada en el Club de Tiro con Arco Aranjuez.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada local de atletismo

@deportesavila / Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva albergaron el pasado sábado 24 de marzo una jornada local de atletismo, con la participación de atletas de los clubes Puente de Romanillos y Ecosport, dentro de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

FÚTBOL – La Escuela Municipal de Sotillo disfrutó del España-Argentina

@deportesavila / Un total de 115 alumnos, padres y monitores de la Escuela Municipal de Fútbol de Sotillo de la Adrada se desplazaron hasta Madrid para presenciar el partido internacional España-Argentina. Esta actividad está incluida dentro de la programación deportiva anual de la Escuela y ha permitido a todos los asistentes presenciar una noche histórica del fútbol español, con victoria sobre Argentina por 3-1 y en un escenario espectacular como el estadio Wanda Metropolitano.

POLIDEPORTIVO – Mi perro y yo, equipo de competición

La deportista abulense Nohelia Robles presenta un proyecto para la creación de un club de canicross, cuya elección será mediante votación en internet

@deportesavila / La deportista abulense Nohelia Robles ha presentado un proyecto para la creación de un club de canicross, con el fin de promover y potenciar este deporte en el sector infantil junto con el mejor compañero que podemos tener, nuestro perro, y también para poder dar actividad a los canes de las protectoras. Los perros son los mejores compañeros del ser humano y la mejor terapia para niños con problemas.

27 de marzo de 2018

KÁRATE – Karen Jiménez revalida la medalla de bronce en el Campeonato de España

Karen Jiménez
@deportesavila / La karateca abulense Karen Jiménez ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate de categoría sénior, dentro de la modalidad de kumité femenino de -61 kg., al igual que lo hizo en la edición de 2017.

FÚTBOL – Los colegiales caen por un penalti de última hora

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados no pudo sacar nada positivo en el encuentro que les llevó en la tarde del último sábado hasta La Granja. El marcador no se movió hasta la recta final, cuando los locales materializaban un penalti en contra de los abulenses, de los que se distancian seis puntos en la tabla.

HÍPICA – Triunfo de la Yeguada Arroyomonte en el primer concurso de la temporada

Molinero FS
@deportesavila / Tras la exitosa temporada de 2017 en la que recibió el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el II Campeonato del Mundo de PRE, la Yeguada Arroyomonte ha comenzado la temporada de doma clásica con parte de su equipo en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 estrellas (CDN3) clasificatorio también para la Copa ANCCE de PRE (Pura Raza Española), celebrado en Hípica las Cadenas (Madrid) el 24 y 25 de marzo. Isleño FS, Joya FS, Luz FS y Molinero FS se proclamaron campeones de la Copa ANCCE de Doma Clásica en Gran Premio, San Jorge, 6 años y 4 años, respectivamente.

POLIDEPORTIVO – Pablo Luis Gómez pide a Alfonso González que sea más riguroso en sus declaraciones

En relación con la demanda de mayor publicidad en la convocatoria de subvenciones deportivas municipales

@deportesavila / El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha pedido al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la Comisión Informativa de Deportes, Alfonso González, que sea más riguroso a la hora de efectuar declaraciones, como las realizadas demandando mayor esfuerzo al equipo de gobierno en publicitar la convocatoria de subvenciones municipales deportivas.

FÚTBOL – S.O.S. para salvar al Deportivo Club Arenal

@deportesavila / Tras no salir a competir en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol, hace siete meses se lanzó una llamada de urgencia para conseguir la continuidad del Deportivo Club Arenal. Transcurrido este tiempo y sin haber recibido una respuesta, salvo un par de sugerencias, se reitera el llamamiento “de forma urgentísima” desde la web del equipo para tomar una decisión.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 15ª jornada

@deportesavila / Celebrada la decimoquinta jornada de los juegos escolares, se acompañan los resultados y clasificaciones resultantes después de los partidos disputados el viernes 23 de marzo de disciplinas deportivas como fútbol sala, balonmano, minivoley, minibasket y voleibol.

POLIDEPORTIVO – La Gala Provincial del Deporte distinguirá el 5 de abril a los mejores deportistas abulenses de 2017

Algunos de los deportistas premiados
@deportesavila / La creación del premio ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ a la Mejor Promesa del deporte abulense es la principal novedad de la edición de este año de la Gala Provincial del Deporte de Ávila organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. En la primera edición de este galardón que lleva el nombre del desaparecido maestro de karatecas, la ganadora ha sido la joven atleta Andrea Jiménez que el 2017 batía el record de España juvenil de los 400 metros en Pista Cubierta y conseguía los campeonatos de España de la distancia tanto al aire libre como bajo techo, entre otros resultados. A nivel internacional fue medalla de oro en la I Copa Ibérica Go Fit España-Portugal y campeona del Festival Olímpico Europeo de la Juventud celebrado en Hungría.

NATACIÓN – Buena actuación de María Sacedo y Marcos Benito en el nacional de autonomías de edad escolar

Marcos Benito y María Sacedo
@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en Castellón el IV Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicos de Edad Escolar-C.S.D., con la participación de un total de 307 deportistas, de los que 20 pertenecían a Castilla y León. Dentro de este grupo selecto se encontraban dos nadadores abulenses del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito y María Sacedo, dos pequeños gigantes que compitieron en uno de los campeonatos más importantes de su categoría.

CICLISMO – Inés Cantera se impone entre las cadetes en la ReVolta

Inés Cantera / FCCYL

La navera Sandra Moral terminó sexta de la categoría élite

@deportesavila / La ciclista abulense Inés Cantera, formando parte de la selección de Castilla y León, fue la vencedora en categoría cadete de la ReVolta de Barcelona, carrera organizada por la Volta a Catalunya y puntuable para la Copa Catalana femenina.

La prueba celebrada en el circuito de Montjuic tuvo una participación de 118 ciclistas entre todas las categorías, sobre una distancia de 27 kilómetros. La vencedora absoluta fue la ciclista élite Lauren Stephens (Cylance Pro Cycling), con un tiempo de 54’01”, terminando undécima y sexta élite la corredora de Las Navas del Marqués, Sandra Moral (DC Ride-Vektor), a 27”.

BALONCESTO – Los jugadores del Ávila Auténtica firmarán álbumes de cromos

@deportesavila / El próximo martes 3 de abril, a las 19:00 horas, los jugadores de la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de la LEB Plata de baloncesto firmarán los álbumes de la colección oficial de cromos de los equipos del Óbila Club de Basket, correspondiente a la temporada 2017-2018.

Todos los que acudan a la firma recibirán una foto del primer equipo verderón.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos solicita mayor esfuerzo para publicitar la convocatoria de las subvenciones municipales deportivas

Alfonso González
@deportesavila / El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González, ha pedido al Equipo de Gobierno que “realice un mayor esfuerzo a la hora de publicitar las convocatorias de las subvenciones del área de Deporte entre los clubes y asociaciones de la ciudad, con el fin de que estas ayudas, que son vitales para el desarrollo de su actividad, especialmente en el caso del deporte base o de deportes minoritarios, se repartan lo mejor posible”.

Así lo ha transmitido el edil de la formación naranja al Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que este es el primer año en el que entrará en vigor la nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones y que los beneficiarios de las mismas deberán atenerse a una nueva forma de solicitar las ayudas municipales.

CICLISMO – David Martín roza el top-20 en la Subida a Gorla

David Martín
@deportesavila / Bajo una adversa meteorología, el ciclista arenense sub-23 del Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, un bravo David Martín, completó una espectacular Subida a Gorla con pundonor, arrojo y valentía. Terminaba en el puesto 21º de una carrera que tan solo finalizaron 65 corredores, reflejo de su exigencia, con lluvia y bajas temperaturas durante el desarrollo.

26 de marzo de 2018

TENIS – Daniel Rincón se proclama campeón del torneo Ciudad de Cartagena

Daniel Rincón recibe el trofeo de campeón de manos del director general de Deportes
de la Región de Murcia
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón conquistó el pasado sábado el título de campeón masculino del XXX Torneo de Tenis sub-15 ‘Ciudad de Cartagena’ tras derrotar en la final a Óscar Pinto por un doble 6-4, el número 2 del cuadro.

ATLETISMO – Carla Jiménez y Juan Lucas, campeones autonómicos de fondo infantil

Los cuatro atletas del Puente de Romanillos que participaron en el autonómico de fondo.
De izquierda a derecha: Iván Gutiérrez, Juan Lucas, Ryan Aparecida y Carla Jiménez
@deportesavila / Continúan demostrando que son los mejores de la Comunidad en su categoría. Los atletas abulenses Carla Jiménez Sanandrés y Juan Lucas de la Fuente se proclamaron campeones de Castilla y León de fondo de invierno sub-14 (infantil) en la competición celebrada en la pista de Las Mestas, en Gijón, en una tarde con la lluvia y el frío como protagonistas y que se desarrollaba conjuntamente con el campeonato de Asturias.

CICLISMO – Noel Martín y Adolfo Bellido cerraron el mundial de adaptado en pista con la prueba de velocidad

Noel Martín y Adolfo Bellido en un descanso del mundial / RFEC
@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, celebrado en Río de Janeiro, con la disputa de la prueba de velocidad después de haber quedados cuartos en persecución y novenos en el kilómetro.

ATLETISMO – El arevalense Hugo Tardón se impuso en los 5 Km. de Pedrajas

Hugo Tardón

Manuel Arévalo fue segundo en categoría júnior

@deportesavila / El atleta del Club Deportivo Arévalo, Hugo Tardón Bragado, fue el vencedor en la prueba de 5 kilómetros de la séptima edición de la carrera popular de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), celebrada con tiempo frío y viento, cuya recaudación iba destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca y Fiat Cervera hacen los deberes antes de la Semana Santa

Cinco equipos pugnan por la tercera plaza de la liga de veteranos

Plantilla de Bar Prisma/Nueva Idea/T.A. Andrino. Arriba, de izquierda a derecha: Jorge,
Jiménez, Joaquín, Raúl, Óscar y Felipe. Abajo, de izquierda a derecha: Amador, Óscar,
Ramón, Jorge Sebastián y Vicente
@deportesavila / La decimonovena jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho, apenas deparó sorpresas. Los dos equipos que mantienen una dura pugna por la consecución del título liguero, Bar Nueva Roca y Fiat Cervera, sacaron adelante sus compromisos aunque de manera muy diferente.

ATLETISMO – Yolanda Vázquez, décima en los 5 km. de cross del europeo máster

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La atleta del club Puente de Romanillos, Yolanda Vázquez Sánchez, finalizó en décima posición en la prueba de los 5 kilómetros campo a través, dentro de la categoría W50, con un tiempo de 21’34”, en el Campeonato de Europa Máster de la modalidad, celebrado en el Parque de la Cuña Verde en Madrid.

En dicha prueba y en otras categorías participaron más atletas abulenses. Así, Raúl Galán Segovia, del Puente Romanillos, era el 55º en M35, registrando 20’17”, mientras que los hermanos de Arenas de San Pedro, Gustavo y Macario Delgado Villa, pertenecientes al club Atlético San Pablo-Toledo, terminaban en los puestos 32º y 42º en M40, con unos tiempos de 17’55” y 18’33”, respectivamente.

CICLISMO – Buena actuación de los ciclistas abulenses en el II Trofeo Soto de Cerrato

Los corredores de Cronoble La Ventana Natural y Jonny Bike Club compitieron en tierras palentinas en la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León

@deportesavila / El último sábado las escuelas abulenses de ciclismo de Stream Bike y Jonny Bike Club se desplazaron hasta tierras palentinas para la disputa de una nueva prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, la segunda edición del Trofeo BTT Soto de Serrato.

FÚTBOL – De mal en peor

Ángel G. Alameda / Séptima derrota de la temporada para el Real Ávila -segunda consecutiva y segunda en casa-, en un partido que fue una pesadilla para los jugadores, el entrenador y el público encarnados. La trayectoria que lleva el cuadro abulense, en picado desde hace muchas jornadas, han hecho que en toda la segunda vuelta -desde que comenzó 2018- únicamente haya sido capaz de conseguir una victoria, o lo que es lo mismo, siete puntos de treinta posibles.

FÚTBOL – Más equilibrado que el marcador final

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió en su visita matinal al Zamora, encajando la séptima derrota de las últimas ocho jornadas, después de jugar con uno menos desde el minuto 67 por expulsión de Súper. Un resultado negativo que aún mantiene a los verdiblancos en duodécima posición, con once puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.

FÚTBOL – El Fresno, nuevo líder del torneo Pinturas Pinpocho

Encuentro entre el Villa y el Bar 124 / Fotos: ALBARRÁN
A. Goal / Goleaba a Casa Mundi (6-0) y se coloca como nuevo líder del II Torneo Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado. El Fresno se asoma a la primera posición de la tabla por su victoria y aprovechándose del descanso del Opticalia al que saca un punto.

FÚTBOL – Las Navas sigue su marcha triunfal en la provincial juvenil

Encuentro entre el Colegios Diocesanos C y Las Navas / Fotos: ALBARRÁN
A. Goal / La jornada 16 de la provincial juvenil de fútbol ha permitido a Las Navas continuar destacado al frente de la clasificación tras ganar en Sancti Spíritu al Colegios Diocesanos C. Su inmediato perseguidor, Deportivo Arenas, tampoco falló en la capital abulense y le hizo un set al otro equipo del Colegios Diocesanos, el D. Quien cedía y se distancia de los anteriores es el tercer clasificado, Hoyo de Pinares, perdiendo con su vecina Cebrereña que le iguala a puntos.

25 de marzo de 2018

BALONCESTO – No hay lugar a la sorpresa

@deportesavila / A los verderones les bastó mantener la regularidad, actuando en equipo y con seis jugadores por encima del diez en valoración, para asegurarse una victoria que les asciende hasta la cuarta posición, prácticamente con el play off en el bolsillo y cada vez más cerca del factor cancha a favor. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar derrotó a domicilio al colista, valiéndose de un gran partido de Matt Wilson.

CICLISMO – Diego Rubio se queda a las puertas de la victoria en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Schachamann y Rubio en el sprint de la meta
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio ha estado a punto de obtener su primera victoria en una prueba del World Tour. Después de ir muchos kilómetros fugado con el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), en los metros finales de la meta era batido por su compañero de aventura.

KICK BOXING – Seis medallas para el Ávila Kicboxing Academy en el Campeonato de Castilla y León

@deportesavila / El Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy ha conseguido seis medallas en el Campeonato de Castilla y León de kickboxing, celebrado este sábado en el Polideportivo de la Juventud de Soria, participando con cuatro deportistas en las pruebas de kicklight y lightcontact, entrenados por Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente García.

FÚTBOL – Mantiene las opciones de salvación pese a la derrota

Lola Fernández / Dos tantos de Adrián no fueron suficientes para que el Colegios Diocesanos superase al Aravaca porque el equipo madrileño con dos goles de Barroso y uno de Fer se llevó la victoria en un partido que era clave para el anfitrión, cercenando el objetivo abulense de poder sumar para huir de la quema de la zona de descenso donde se encuentra. No obstante, las esperanzas colegiales aún se mantienen porque está a dos puntos de la salvación, favorecidos por el empate de sus más inmediatos rivales, Unión Adarve y Alcobendas

24 de marzo de 2018

FÚTBOL – El único objetivo, la victoria

El Real Ávila está obligado a recuperar la confianza perdida frente al Numancia B

Ángel G. Alameda / Tras la derrota del miércoles en Aranda de Duero, el Real Ávila regresa al Adolfo Suárez para medirse al Numancia B con el que empató a cero en la primera vuelta. Es el primero de los tres partidos seguidos que jugarán en casa los encarnados en una semana, dado que el Jueves Santo se medirán al San José en uno de los dos choques aplazados que le quedan y después recibirán al Zamora.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ busca sumar en Zamora

L.F.C. / Después de haber roto la mala racha que le había llevado a perder seis jornadas consecutivas, tras derrotar al San José, con otro aire afronta la Cultural Deportiva Cebrereña su próximo compromiso en Zamora. El equipo de Pepe García se enfrenta al noveno clasificado que lleva siete partidos seguidos sin ganar y cuya intranquilidad puede ser aprovechada por los visitantes.

CICLISMO – Cuarto puesto en persecución para Noel Martín y Adolfo Bellido en el mundial de pista adaptado

@deportesavila / El tándem formado por el ciclista abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido ha conseguido un cuarto puesto en la prueba de persecución MB del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista que se está celebrando en Río de Janeiro. 

POLIDEPORTIVO – Más de 500 ‘racers’ en The Forest Challenge de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Mañana domingo Sotillo de la Adrada acogerá la sexta edición de The Forest Challenge de Sotillo de la Adrada, una carrera donde los participantes deberán afrontar 9 kilómetros plagados de obstáculos de diferente dificultad como trincheras, alambradas, monkey bars, anillas, vallas invertidas, charca con troncos, muros o túneles.

TENIS – Paula Arias se queda en las semifinales del torneo de Benicarló

Paula Arias
@deportesavila / La tenista Paula Arias se ha quedado a las puertas de la final en el XII ITF Junior Grip2 Tennis Academy que se celebra en la localidad castellonense de Benicarló, al ser eliminada en semifinales por la francesa Diane Perry por 6-4 y 7-6 (2).

La abulense partía como cabeza de serie número 2. En primera ronda derrotaba a la búlgara Daniella Dimitrova por un doble 6-1, superando en la segunda a la estadounidense Isabella Harvison por 6-1 y 6-2. Metida en cuartos de final, ganaba a la rusa Polina Kudermetova por 6-2 y  6-1.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala vuelve al escenario de San Antonio ante el San Roque

@deportesavila / El Ávila Sala recibe mañana domingo al San Roque Carbajosa de la Sagrada, en un encuentro donde las abulenses intentarán conseguir un nuevo triunfo tras el logrado la última jornada en la cancha del Coyanza.