30 de abril de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila tratará de consolidar la novena plaza ante el Zamora

@deportesavila / El Real Ávila recibe el primer día de mayo al Zamora en partido correspondiente a la trigésimo segundo jornada que se aplazó en su día debido a los compromisos de la selección de Castilla y León que llevaba futbolistas zamoranos. Ambos equipos se juegan estar en la novena plaza que ocupa el conjunto anfitrión, con dos puntos de ventaja.

ATLETISMO – Importantes regalos para la 14ª Carrera Infantil San Segundo

Se celebra el 2 de mayo en el aparcamiento de El Bulevar, con inscripción gratuita 

José Antonio de Miguel / Un fantástico dron, donado por la firma Juguettos, un magnífico reloj LG Watch Urbane, donado por Asisa, y un juego de robótica formado por los robots Dash & Dot serán algunos de los regalos que se podrán llevar los participantes en la 14º Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour. Estos, junto a decenas de obsequios donados por patrocinadores y colaboradores, serán sorteados entre todos los participantes en esta actividad, con su número de dorsal, al finalizar la ceremonia de entrega de premios, debiendo estar presentes en el momento del sorteo.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B suma un punto

@deportesavila / Descendido ya a la liga regional, el Colegios Diocesanos B jugaba su penúltimo partido en casa como el peor equipo de la segunda vuelta frente al que mejor lo ha hecho en ese período, el Burgos Promesas 2000, que tampoco se jugaba nada, séptimo clasificado.

FÚTBOL – Empate del Real Ávila y derrota del Bosco en la regional juvenil

Encuentro entre el Real Ávila y el San Juanillo  / Fotos: ALBARRÁN
L.F.C. / La vigésimo séptima jornada del grupo A de la Primera División Regional juvenil vio como jugaban solo dos de los tres equipos abulenses, dado que el encuentro que debía disputar la Zona Norte en tierras segovianas con el Monteresma-La Atalaya fue aplazado. No ganaba ninguno de los dos conjuntos activos,  porque mientras el Real Ávila no pasaba del empate en casa con el San Juanillo, el Bosco caía derrotado en Burgos frente al Vadillos.

FÚTBOL – Determinados los horarios de los partidos de fútbol 7 del torneo del 1 de mayo

@deportesavila / Teniendo como premio para el ganador poder asistir al campeonato nacional Joma Costa Dorada que se celebrará en Salou (Tarragona), mañana martes 1 de mayo se disputará un campeonato de fútbol 7, organizado por el Club Deportivo Zasport, con la participación de una docena de equipos distribuidos en cuatro grupos.

La distribución de grupos y horarios de los partidos se pueden consultar en este enlace.

CICLISMO – Jonny Bike Club participó en el trofeo de escuelas BTT de Arroyo de la Encomienda

José Luis García / El pasado sábado 28 de abril se disputó en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el trofeo de Escuelas de BTT, con la participación de corredores del abulense Jonny Bike Club.

CICLISMO – Representación abulense en la IV Vuelta a Burgos Féminas

José Luis García / Del 28 al 30 de abril se disputa la IV Vuelta a Burgos Féminas en tres categorías: élite y sub-23, juveniles y cadetes, con representación abulense en cada una de ellas.

BALONCESTO – A un paso de ‘semis’ tras ganar en la prórroga

López Manrique / Triunfo en la prórroga para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el segundo partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro que le coloca en clara ventaja con 2-0 en la eliminatoria para acceder a semifinales. Los verderones volvieron a derrotar a Aceitunas Fragata Morón no sin tener que voltear un electrónico en el que llegaron a estar con 16 puntos por debajo (16-32) antes del ecuador del segundo cuarto, siéndols desfavorable seis puntos abajo, a menos de un minuto para la conclusión de los cuarenta reglamentarios.

FÚTBOL – Derrota de penalti y con uno menos

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña cayó derrotada en La Bañeza por un solitario gol encajado en el segundo tiempo como consecuencia de la transformación de un penalti cometido por el portero visitante Gordo, quien tuvo que abandonar el campo antes de tiempo al ser expulsado. El equipo abulense jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica.

29 de abril de 2018

FÚTBOL – Un punto que sabe a poco

Javi de Mesa trajo locos a los defensas palentinos
Ángel G. Alameda / El Real Ávila firmó tablas sin goles ante el segundo clasificado, Palencia Cristo Atlético, en un partido donde el resultado no fue justo con los méritos contraídos por el equipo encarnado, dado que debió ganarlo por su mayor dominio y las endiabladas acciones de Javi de Mesa, que hasta en cuatro ocasiones claras la fortuna no le acompañó para perforar la portería de Guille. Tampoco tuvo el favor del colegiado, que en el minuto 90 no pitó penalti en el área palentina cuando el balón daba en la mano de un defensor visitante.

VOLEIBOL – La Casa Social pone en marcha ‘Voley Peke Casa’

@deportesavila / Coincidiendo con la V Concentración del Campeonato de Castilla y León Alevín Femenino de Voleibol, el Polideportivo Casa Social Católica ha organizado para el domingo día 6 de mayo el ‘Voley Peke Casa’, destinado a los niños y niñas que lo deseen, teniendo como escenario el polideportivo de San Antonio.

El objetivo de esta actividad es promocionar el deporte del voleibol en Ávila entre los deportistas más pequeños. Está dirigida a los equipos de los centros de enseñanza que han participado en cualquier competición de los Juegos Escolares en las categorías alevín (niños y niñas nacidos en los años 2006 y 2007) y benjamín (niños y  niñas nacidos en los años 2008 y 2009).

28 de abril de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña viaja a La Bañeza con los deberes hechos

Lola Fernández / La Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza este domingo a La Bañeza donde se enfrentará al equipo local, en un encuentro donde los abulenses saldrán con los deberes de la temporada hechos, pero sin renunciar a puntuar. 

BALONCESTO – Ávila Auténtica toma ventaja

Cazorla comanda ante Morón la primera victoria de los play off

López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se llevó el primer partido de los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Plata después de doblegar a Aceitunas Fragata Morón remontando con un parcial de 11-0 en los últimos tres minutos y medio del tercer cuarto. Hasta entonces el equipo sevillano era el que llevaba la iniciativa e impedía que el juego verderón se impusiera a la oposición andaluza. 

27 de abril de 2018

FÚTBOL – Al asalto del segundo clasificado

El Real Ávila recibe este sábado al Cristo Atlético, el mejor equipo de la 2ª vuelta

Á.G.A. / Al Real Ávila le quedan cuatro partidos para acabar la temporada. El más inmediato es este sábado en el Adolfo Suárez frente a un rival de cuidado, el Palencia Cristo Atlético que es el actual segundo clasificado y que no pierde desde el pasado 7 de enero, habiendo encadenado desde entonces 14 victorias y un empate, hasta el punto de ser el mejor equipo del grupo VIII durante la segunda vuelta, sumando 43 puntos de 48 posibles.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala se despide esta temporada de su afición

Este sábado juega en San Antonio frente al tercer clasificado, Inter Sala

@deportesavila / El Ávila Sala disputa la penúltima jornada de la liga regional femenina de fútbol sala, jugando el último partido ante su afición. En disputa estarán tres puntos vitales para poder terminar en la tercera plaza de la clasificación. El rival que las visita es el Inter Sala, que ocupa esa posición con un punto de ventaja, por lo que la victoria pondría a las de Peke en ese lugar.

KÁRATE – Jesús Duarte compite en la 1ª jornada de la liga nacional

Jesús Duarte
@deportesavila / El alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, Jesús Duarte Molinero, participará mañana sábado 28 de abril en la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate 2018 en las categorías júnior y sub-21, que se disputa en el Pabellón La Casilla de Bilbao. Jesús lo hará en kata y kumité individual sub-21.

TENIS – El arenense Borja García, juez de línea del Conde de Godó

@deportesavila / El arenense Borja García ha sido designado como juez de línea del Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, elegido entre 48 árbitros de toda España y algunos venidos de Estados Unidos, República Checa o Argentina.

FÚTBOL – El Real Ávila recibe al San Juanillo

En la regional juvenil, la Zona Norte y el Bosco visitan al Monteresma y Vadillos

@deportesavila / Vigésimo séptima jornada de la liga regional juvenil de fútbol donde la Zona Norte tendrá que desplazarse a tierras segovianas para medirse al Monteresma-La Atalaya, en un partido para disfrutar, mientras que el Real Ávila tiene en su mano dar un paso más para confirmar la permanencia y el Bosco de Arévalo está obligado a ganar en Burgos al Vadillos si quiere continuar con opciones de salvación.

FÚTBOL – Domenech deja el Real Ávila

Domenech
@deportesavila / El mediopunta Domenech ha causado baja en la plantilla del Real Ávila “por motivos laborales”, según apunta un comunicado del club encarnado difundido a través de Twitter.

La decisión la ha tomado “unilateralmente el jugador” y ha sido respetada por la entidad abulense, cuando restan dos semanas para la finalización del campeonato liguero en el grupo VIII de Tercera División.

Con 26 años, el madrileño Fernando Domenech Fernández llegó a principios de temporada procedente del Onteniente, donde fue uno de los principales artífices de que el equipo valenciano disputase el play off de ascenso a Segunda B, marcando un total de 15 goles. 

ATLETISMO – Los participantes en la 14ª Carrera Infantil San Segundo recibirán diversos obsequios

La prueba se celebra el 2 de mayo en el aparcamiento de El Bulevar, con inscripción gratuita el mismo día

José Antonio de Miguel / A falta ya de menos de una semana para la celebración de la 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ya tiene ultimados todos los detalles para que el próximo día de San Segundo la capital abulense vuelva a convertirse en una fiesta del atletismo infantil.

POLIDEPORTIVO – Los cielos del Valle del Tiétar a vista de ala delta

@deportesavila / Desde mañana 28 de abril y hasta el 1 de mayo se va a celebrar la séptima edición del Open Internacional de Ala Delta Pedro Bernardo FAI 2, con dos categorías en liza: open y sport.

Cada día de competición comenzará a las 10:30 con una reunión para decidir el despegue, al que se trasladarán media hora después, para a las 12:30 realizar el briefing. Una hora más tarde quedará la ventana abierta, descargándose los GPS a las 18:00 y publicándose los resultados de la jornada a las 21:00 horas.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS participa en la 3ª jornada de la II Copa de España infantil y cadete

Presentación de la competición
@deportesavila / Valladolid acoge por segundo año consecutivo la tercera jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, durante el sábado 28 de abril, disputada en el marco del II Open de Castilla y León infantil y cadete.

BALONCESTO – Nueva convivencia de los Clubes Mini de Ávila y Las Navas

Con 'Sidao' Santana
@deportesavila / Durante el día de ayer tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre una nueva jornada de convivencia entre los Clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués.

CICLISMO – Ciclomarcha a favor del Parkinson en Navalperal de Pinares

@deportesavila / La localidad abulense de Navalperal de Pinares acogerá una ciclomarcha solidaria a favor de la Asociación de Parkinson de Ávila (Apavi) mañana  sábado 28 de abril, a partir de las 10:30 horas, partiendo desde la Plaza Mayor. 

26 de abril de 2018

BALONCESTO – Aceitunas Fragata Morón, otra vez en el camino

El Ávila Auténtica se cruza el viernes y el domingo con el equipo sevillano en la primera eliminatoria del play off 

López Manrique / El decano de la LEB Plata, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, vuelve una temporada más a disputar el play off de ascenso a Oro. Tras terminar cuarto en la fase regular liguera y con el factor cancha a favor, disputa sus dos primeros partidos en casa con el Aceitunas Fragata Morón, séptimo clasificado y al que hace un par de semanas derrotaba por 67-61 en el Carlos Sastre.

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero pulveriza la mejor marca española de todos los tiempos

Gonzalo Sánchez-Ferrero con el Trofeo San Jorge al mejor de todos los arqueros participantes
@deportesavila / El pasado domingo tuvo lugar en Sabayés (Huesca) la cuarta jornada de la liga nacional de tiro con arco en campo, clasificatoria para el mundial de Italia.

HOCKEY PATINES – El Vettonia acude a la fase de sector alevín

@deportesavila / El equipo alevín del Club Deportivo Vettonia se traslada durante el fin de semana a tierras vascas para disputar la fase de sector del Campeonato de España, tras proclamarse campeón de la liga de Castilla y León.

MOTOR – La I Vuelta a la Península Ibérica en Vespa, regresa a Sanchidrián

Patrocinada por Tradecorp, ha recorrido más de 5.000 kilómetros

@deportesavila / Lo que fue en su día una idea más o menos afortunada, se ha materializado, después de 11 días en la I Vuelta en Vespa a la Península Ibérica, patrocinada por Tradecorp.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Deportiva Linko abre matrícula para la temporada 18/19

@deportesavila / Se encuentra abierto el período de matrícula para próxima temporada 2018/2019 en la Escuela Linko Garbantel en sus diferentes secciones deportivas, Escuela Multideporte, Club de Fútbol y Club de Basket

La Escuela Multideporte va dirigida a alumnos entre los 3 y los 8 años, cuya finalidad es iniciar deportivamente a niños y niñas en varias disciplinas como el golf, hockey, fútbol, basket, atletismo y juegos tradicionales.

Tanto el Club de Fútbol como el Club de Basket están orientados al ámbito formativo, participando en la competición liguera provincial. En fútbol se admiten alumnos entre 6 y 14 años, siendo novedad la apertura del Club de Basket, destinado a niños y niñas de 6 a 15 años.

CICLISMO – David Martín liderará al Pizzería Española en la Bizkaia 3E

@deportesavila / Del 27 al 29 de abril se disputa la Bizkaia 3E. Una competición en formato Challenge,  reservada a ciclistas de categoría sub-23. Oportunidad para demostrar que con corredores de esa categoría el Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret consigue sus mejores resultados.

JUEGOS ESCOLARES – Los Encuentros Deportivos de Naturávila reunirán a 160 escolares de 20 localidades

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte reúne este fin de semana en el complejo de ocio y deportivo Naturávila a 160 escolares de una veintena de localidades.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 17ª jornada

Horario de la decimoséptima que se celebra el viernes 27 de abril

@deportesavila / El pasado viernes se celebró la decimoséptima jornada de los juegos escolares, con los resultados y clasificaciones que a continuación se recogen. Mañana 27 de abril tendrá lugar una nueva jornada en el pabellón de San Antonio y cubierta de la Zona Norte, con partidos de minibasket, fútbol sala, baloncesto, minibasket, minivoley y balonmano, así como de ajedrez y tenis de mesa.

FÚTBOL – Trámite cumplido

Isabel Sanz / El Real Ávila cubrió el trámite que tenía pendiente con el partido aplazado frente al Real Burgos, metiendo tres goles durante la segunda mitad, después que al descanso el marcador no se hubiera movido. Sumaba tres puntos en el primero del tríptico que en una semana le va a llevar a jugar tres encuentros porque el sábado recibe al segundo clasificado, Cristo Atlético, y el martes al Zamora, su principal rival en la clasificación, recuperando el último de los que tiene pendientes.

ATLETISMO – El abulense Julián Laguna, fisioterapeuta con la selección española en el mundial de trail running

Julián Laguna
@deportesavila / El fisioterapeuta Julián Laguna Sáez, del Centro de Fisioterapia Praxis de la capital abulense, acudirá con la selección española absoluta de atletismo que participará en el Campeonato del Mundo de Trail Running que se desarrollará en Castellón del 10 al 13 de mayo en la montaña de Penyagolosa.

Julián Laguna es experto en fisioterapia deportiva y colaborador habitual de la Federación de Atletismo de Castilla y León, de la Federación Española de Atletismo y del Club Ecosport.

FÚTBOL SALA – Bar La Nota consigue su primera victoria de la temporada

Equipo de Bar La Nota
@deportesavila / En la décimotercera jornada de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala, el colista Bar La Nota alcanzaba su primer triunfo de la temporada a costa de Bar Buenos Aires, al que derrotaba por 3-1 con dos goles de Adri y uno de Dalai, mientras que el tanto del perdedor era obra de Mario.

25 de abril de 2018

CICLISMO – Multitudinaria y exitosa IV Maratón Bajo Tiétar- Gredos Sur

Roberto Fernández y Mayte Infante se imponían en la ruta larga y Alberto Mirón y María Martín en la corta

@deportesavila / Gran éxito de participación en la cuarta edición de la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, que con salida y llegada en Arenas de San Pedro, se celebró el pasado sábado bajo la excelente organización de la Mancomunidad de Municipios Bajo Tiétar. Si bien no tenía carácter competitivo, Roberto Fernández en la ruta larga y Alberto Mirón en la corta, se impusieron a sus rivales sobre recorridos de 130 y 75 kilómetros, respectivamente.

FÚTBOL – No pudo con el líder

Lola Fernández / El  Colegios Diocesanos perdió muchas de sus opciones de poder aspirar a algo más que la cuarta plaza que actualmente ocupa, al caer en el partido aplazado con el líder Unami por un solitario gol, en una confrontación donde mereció más, no pudiendo redondear con éxito el intenso puente tras haber goleado dos días antes al segundo clasificado, Briviesca.

FÚTBOL SALA – Los candidatos al título ganan sus encuentros

Emocionante pelea por la tercera posición, con cinco equipos involucrados

Plantilla de Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Borja, Peddro, Gustavo, Gaspar y
Rico (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Ángel, Sanchi, Luis Carlos y Ruli
@deportesavila / La vigésimo segunda jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho no deparó sorpresas en cuanto a la lucha por el título se refiere. Los dos candidatos sumaron los tres puntos, por lo que siguen empatados a 61 puntos en la cabeza de la clasificación.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de tenis

@deportesavila / A partir del próximo 4 de mayo dará comienzo la competición de tenis de los juegos escolares, dirigida a las categorías infantil, alevín y benjamín. Los partidos se disputarán en las pistas de la Ciudad Deportiva y en la Cubierta Multiusos.

NATACIÓN – Lluvia de medallas para el C.N. Abulense, con 19 metales conquistados

@deportesavila / Intenso fin de semana para los nadadores del Club Natación Abulense que participaron en las pruebas clasificatorias del Trofeo Nadador Completo en las categorías alevín, así como en el XI Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, en este caso el lunes 23 de abril, Día de Castilla y León.  

FÚTBOL SALA – El Barrio Universidad se proclama campeón de la División de Honor

El equipo campeón, Barrio Universidad
Isabel Sanz / El Barrio Universidad se ha proclamado campeón de la División de Honor tras la disputa de la última jornada de la VI Liga de Fútbol Sala M.I. Herbalife, no fallando en su compromiso contra F.S. Electra San Bartolomé MS (2-1).

CICLISMO – Stéphane Mateos se sube al podio en Rivas Vaciamadrid

@deportesavila / Regreso con éxito al calendario de carretera de la Comunidad de Madrid para el ciclista arenense Stéphane Mateos en el VII Memorial Carlos Cubillo, celebrado el domingo en Rivas Vaciamadrid, primera prueba del calendario  madrileño máster. 

ARTES MARCIALES – Tres oros para el Soundbody en Parla

@deportesavila / El Soundbody ha obtenido tres medallas de oro en el Open Nacional World Kickboxing League (WKL), celebrado en la localidad madrileña de Parla. Leonardo Dan conseguía dos metales de oro, uno en combate al punto y otro en k1 light infantil. A su vez, Juan José Velayos conquistaba un oro en combate al punto.

CICLISMO – Cuatro abulenses disputaron en Arnedo la 2ª prueba del Superprestigio MTB

@deportesavila / Un total de cuatro bikers abulenses participaron el pasado domingo en la segunda prueba del Superprestigio MTB celebrada en la localidad riojana de Arnedo. Fueron convocados con la selección de Castilla y León que dirige el también abulense Jonatan López Perrino.

24 de abril de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila recupera este miércoles el aplazado ante el Real Burgos

Á.G.A. / El Real Ávila, sin un objetivo concreto, puede recuperar mañana miércoles la novena plaza de la clasificación del grupo VIII de Tercera División que perdió el domingo en beneficio del Zamora tras su derrota en Tordesillas. Saltará al Adolfo Suárez sin presión para medirse a un Real Burgos que se está jugando la permanencia, es decir, que mientras que los anfitriones no tienen nada que perder, los visitantes pueden ganar mucho porque si vencen saldrían de los puestos de descenso directo.

CICLISMO – David González, vencedor del Ridley-Memorial Pascual Momparler

David González alza los brazos como ganador en la meta
@deportesavila / El ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, impuso su punta de velocidad para adjudicarse el Ridley-Memorial Pascual Momparler, sexta prueba puntuable de la Copa de España élite-sub23, celebrada en Castellón sobre 163 kilómetros.

BALONCESTO – Precios de las entradas para el play off del Ávila Auténtica

@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha informado de los precios de las entradas para los partidos que disputará el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar contra Aceitunas Fragata Morón, correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro, el viernes 27 de abril, a las 20:30 horas, y el domingo 29 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

CICLISMO – Rubén Plaza se adjudica en Ávila la Vuelta a Castilla y León, con Diego Rubio quinto en la general final

@deportesavila / Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) venció el pasado domingo en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, adjudicándose también la clasificación general que encabezaba Carlos Barbero (Movistar Team), después de una galopada tremenda y ser parte de la fuga del día, a la que eliminó para entrar en solitario por las calles de la capital abulense.

CICLISMO – Los más jóvenes de Jonny Bike Club compitieron en Zamora en la Copa de Castilla y León BTT

@deportesavila / La escuela de ciclismo de Jonny Bike Club tomó parte el pasado fin de semana en la localidad zamorana de El Perdigón en la penúltima prueba de la Copa de Castilla y León BTT. La prueba se celebró alternando chaparrones de agua con largos períodos de sol.

FÚTBOL – Otro doblete de David Terleira le convierte en ‘pichichi’

@deportesavila / Después de haber superado el pasado sábado al Becerril, remontando un gol en contra, la Cultural Deportiva Cebrereña logró un empate ante el Bupolsa, teniendo que igualar un par de veces el marcador que le era adverso. El que lo hizo fue David Terleira que repetía doblete y con cuatro goles en dos partidos consecutivos se ha convertido en el máximo goleador del grupo VIII, desbancando de ese privilegiado puesto a Guti, jugador del equipo contrario que en el Día de Castilla y León no pudo mojar en El Mancho.