14 de marzo de 2011

FÚTBOL – Pinchazo del Hoyo de Pinares en El Tiemblo

Después de nueve jornadas consecutivas sin perder, el líder Hoyo de Pinares dobló la rodilla en El Tiemblo, bien es verdad que por la mínima. Como no fallaron sus perseguidores, ahora la distancia con el segundo clasificado se ha reducido a cuatro puntos, por lo que la liga provincial de fútbol se vuelve en las últimas semanas más emocionante que nunca por la lucha que habrá, jornada tras jornada, en la parte alta de la tabla.

El duelo casi vecinal entre tembleños y hoyancos, adelantado a la tarde del sábado, no se caracterizó precisamente por su buen fútbol. El equipo local aprovechó su mejor manejo de balón sobre el césped artificial de El Tinte. Aunque las ocasiones brillaban por su ausencia, en un fallo defensivo del Hoyo, El Tiemblo anotaba el tanto que le daría la victoria durante la primera mitad. En la reanudación, las tentativas visitantes de cuando menos igualar la contienda fueron infructuosas (ver crónica del partido)

El Sporting Lanzahíta venció 4-2 a la Casa Social Católica en un encuentro que siempre tuvo de cara y en el que llegó a tener ventaja de 4-0, hasta que los verdinegros maquillaron el resultado con dos goles. No desaprovechó su oportunidad ante el farolillo rojo el Burgohondo, que se llevó los tres puntos de la capital abulense con un 0-3, un resultado que parece corto por la diferencia existente entre los dos contendientes, pero hay que explicar que los burgohondeños llegaron con lo justo al campo del Seminario y que el guardameta del Internacional Ciudad de Ávila respondió con buenas intervenciones a los disparos del rival.

Otro triunfo del Sotillo, en este caso en el campo del semicolista Pedro Bernardo al que derrotó por 2-5, tras ver como los cuchareros se ponían inicialmente por delante con el primer gol de la tarde. Sigue la buena racha del Guisando Entregredos –no ha perdido en los seis últimos partidos–, que se llevó la victoria por 2-3 del campo del Piedralaves, sabiendo remontar en la segunda parte un marcador que le era adverso en dos goles.

Tenía ganas el Atlético Candeleda de volver a la senda de la victoria después que los cuatro últimos partidos los saldase con empate. Se aprovechó de la visita del Navatalgordo, que pagó todos los platos rotos encajando un 7-0, con goles de Laza (3), Javi Murru (3) y Miguel Tello. Ya al descanso el resultado era contundente a favor de los locales con 5 a 0 (ver crónica del encuentro).

Ya son cinco los partidos que ha sacado adelante el Deportivo Arenal. También lo hizo por 1-4 en El Barraco, a donde se desplazó con los 11 jugadores justos y tres lesionados en el banquillo. Ello no fue óbice para que al descanso ya estuviera por delante con 0-1, gol marcado de centro chut por Iván. Nada más salir de los vestuarios le empataban los barraqueños. A partir de ahí, los arenalos hicieron tres goles más, dos de ellos de Iván y uno de Asperón (ver crónica del partido).

El único empate que se produjo en la jornada fue el del choque entre El Barco y el Mombeltrán. Los villanos se presentaron en cuadro en la villa barcense y disputaron un choque muy igualado, sin ocasiones claras durante la primera mitad, que concluyó con el cero a cero inicial. Tras la reanudación El Barco abrió el marcador y después empató el Mombletrán, repartiéndose los puntos al final.

Un duelo a priori igualado era el que enfrentaba a La Adrada con el Deportivo Mijares. Sin embargo, los adradenses le asestaban un 6-2 a los mijariegos, que para no ser menos que muchos de los equipos se desplazaron con los once justos, recibiendo la media docena de goles en la primera mitad.

Parece que el Valle del Zapatero ha reaccionado tras dos meses y medio seguidos de derrotas. Lograba el tercer triunfo de las cuatro últimas jornadas en las que no sabe lo que es perder. Su víctima fue el débil Casillas al que se impuso en su campo por 1-6, inaugurando los goles el cuadro casillano pero replicando con un hat trick el visitante Josete. Tres tantos más anotarían los visitantes, dos de ellos de Bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario