24 de mayo de 2011

MOTOR – Coches clásicos del II Tour España Histórica recorrerán Ávila

Una caravana de coches clásicos del II Tour España Histórica recorrerá parte de las Ciudades Patrimonio españolas, entre ellas Ávila. En concreto, este próximo viernes, día 27, dará comienzo en Segovia el II Tour España Histórica 2011, que cuenta con el respaldo de Turespaña, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores, y que está formado por una caravana de coches clásicos que recorrerán durante seis días una selección de ciudades patrimonio de la Humanidad como Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres, además de otros parajes como Guadalupe.

El evento está organizado por la empresa española 'Spain in a two-seater', STS (www.sts.com.es) agencia de viajes pionera en organizar Tours y escapadas con vehículos clásicos por España, con el objetivo disfrutar la riqueza cultural, gastronómica y de ocio de nuestro país a los amantes de los vehículos clásicos tanto nacionales como extranjeros, informa el Grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa.

Junto al acueducto romano de Segovia, en la Plaza de la Artillería, tendrá lugar la concentración de los clásicos participantes al Tour hacia las 20,00 horas. Los vehículos quedarán expuestos en el parque cerrado para disfrute del público allí presente hasta el día siguiente, cuando tras el pistoletazo de salida fijado a las cuatro de la tarde, los participantes partirán rumbo Ávila para comenzar este Tour en su segunda edición.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, en concreto, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario