1 de junio de 2011

FÚTBOL – La Casa Social crea una Escuela de Fútbol Femenino y abre un período de captación de jugadoras

Maite Martínez / Un nuevo objetivo se ha planteado el Polideportivo Casa Social Católica para la próxima temporada: contar con una Escuela de Fútbol Femenino tras haber dedicado muchos años de trabajo a que las niñas y chicas abulenses pudieran disfrutar practicando este deporte. Ahora quiere sentar las bases de un proyecto capitaneado por varias jugadoras del equipo que competirá en la Primera División femenina la campaña 2011-2012.

Mayte, Peke, Patri y Lucía son las futbolistas que se van a encargar de llevar adelante este proyecto, que se muestra muy ambicioso a medio y largo plazo. “Nuestra meta es crear una Escuela de Fútbol Femenino abierta a todas aquellas chicas que les guste este deporte, independientemente de cualquier nivel futbolístico y estado físico”, es su declaración de intenciones.

Pretenden afianzar al equipo de categoría nacional “reforzándolo fundamentalmente con jugadoras de la cantera”. Para ello se va a crear un nuevo conjunto que militará en la Primera Regional que sirva de puente con los equipos inferiores. Los dos primeros equipos serán el espejo en el que se miren las niñas de la nueva Escuela de Fútbol Femenino verdinegra, cuya filosofía es la de iniciarlas “en una metodología de entrenamiento que las permita perfeccionar la técnica individual y de equipo, además de proporcionar una formación lúdica-recreativa”. Dispondrán de técnicos deportivos cualificados, preparadora de porteras, instalaciones y material deportivo adecuado.

Actualmente, la cantera del fútbol femenino de la Casa Social se compone de un equipo de una docena de chicas de 12 y 13 años que han militado en la categoría alevín provincial –en la que continuarán la próxima campaña–, además de otro conjunto de 16 niñas de 10 y 11 años que han jugado en categoría benjamín.

Próximamente se va a hacer una campaña de captación de niñas por los diferentes centros escolares de la capital y provincia, con el fin de aumentar el número de equipos, de modo que pueda haber representación en todas las categorías del fútbol.

La información para quienes estén interesadas se proporciona en las oficinas de la Casa Social Católica, Plaza Teniente Arévalo, 6, de la capital abulense, de lunes a viernes, en horario de 19 a 21. O también a través de los teléfonos 920 211 356, 636 560 006 (Lucy), 679 322 270 (Peke), 620 069 039 (May) y 669 304 906 (Patri).

FOLLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario