14 de junio de 2012

FÚTBOL – La Casa Social juvenil y el Real Ávila infantil, los equipos abulenses más deportivos de la última temporada

Equipo infantil regional del Real Ávila
Terminó la temporada futbolística y con ella quedaron definitivas las clasificaciones del Trofeo Juego Limpio que promueve la Federación de Castilla y León de Fútbol y que premia a los equipos más deportivos de cada una de las categorías regionales. En este aspecto, los mejores clasificados de los conjuntos abulenses, han sido el equipo juvenil de la Casa Social y el Real Ávila infantil, ambos en cuarta posición. En el polo opuesto, el Colegios Diocesanos de la Liga Nacional Juvenil concluyó el último, mientras que en el fútbol femenino, el Real Ávila era penúltimo, con las chicas del fútbol sala antepenúltimas.

En Tercera División, el Real Ávila ha sido 15º tras acumular 248,5 puntos, fruto de 45 tarjetas amarillas, 2 dobles amonestaciones y 6 rojas. El primer lugar lo ha obtenido el Real Valladolid B, con 141,5 puntos.

El Colegios Diocesanos ha terminado como colista (16º) de la clasificación del Trofeo Juego Limpio en Liga Nacional Juvenil. Un total de 32 tarjetas amarillas, 4 dobles amonestaciones y 4 tarjetas rojas tienen la culpa de ello y de que los puntos hayan ascendido a 173, muchos más de los 43,5 que ha acreditado el ganador, Real Valladolid.

Dentro de la regional de aficionados, el mejor situado de los tres equipos abulenses que han militado en esta categoría ha sido el Bosco de Arévalo, 8º sobre 34 equipos, con 151 puntos (84 amarillas, 6 dobles amonestaciones y 8 rojas). Por detrás y en el puesto 24º nos encontramos a la Cebrereña con 200,5 (102 amarillas, 12 dobles amonestaciones y 5 rojas), y en el 25º al Real Ávila con 202 (94 amarillas, 7 dobles amonestaciones y 7 rojas). El equipo más deportivo ha sido el Villamuriel con 85,5 puntos.

Sobre 31 equipos de categoría juvenil regional, destaca la 4ª posición de la Casa Social Católica con 60,5 puntos, mientras que el primero, Deportiva, ha sumado 48,5. Al equipo verdinegro le sacaron 43 cartulinas amarillas, 1 doble amonestación y 2 tarjetas rojas. En el 10º lugar se encuentra la Zona Norte con 84 puntos (57 amarillas y 5 rojas). Más atrás, en 15º lugar está el Colegios Diocesanos B con 98,5 puntos (67 amarillas, 3 dobles amonestaciones y 1 roja). Y en el puesto 18º hallamos al Real Ávila con 115 puntos (72 amarillas, 2 dobles amonestaciones y 2 rojas).

El único representante abulense en regional cadete, el Real Ávila, ha concluido en el lugar 12º con 82 puntos, acumulando 45 tarjetas amarillas, una doble amonestación y 3 cartulinas rojas. El Santa Marta se ha llevado la primera posición de la clasificación con 39,5 puntos.

Igualmente el Real Ávila ha sido el exclusivo equipo militante en categoría infantil regional. El combinado encarnado se ha clasificado en una meritoria 4ª plaza con 25 puntos, recibiendo 19 tarjetas amarillas, una doble amonestación y ninguna tarjeta roja. La UD Salamanca ha finalizado primera con tan sólo 8 puntos.

Dentro del fútbol femenino, el Real Ávila regional ha quedado el 10º con 42 puntos, resultado de sumar 13 amarillas y 2 rojas, siendo ganador el Amigos del Duero con 11 puntos. Y en la regional femenina de fútbol sala, el Real Ávila ha terminado 13º con 68 puntos, consecuencia de 17 amarillas, una doble amonestación y 9 rojas, con El Vatse como el más deportivo con 19 puntos.

1 comentario:

  1. ¿alguien sabe que va ha pasar la proxima temporada con la escuela del Real Avila?
    Señores directivos si no se dan prisa la proxima temporada no tendran jugadores para sus equipos pues de los demas equipos de la ciudad estan intentando llevarse a los jugadores.
    Digan algo rapido y todos estaremos mas tranquilos.
    Gracias

    ResponderEliminar