2 de octubre de 2012

HÍPICA – Jaime Gabarrón, bronce con la Yeguada Quijas en el Campeonato de España

Jaime Gabarrón con el equipo de la Yeguda de Quijas
El pasado domingo se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) la jornada de clausura de la final de la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES), con el tradicional Campeonato de España de Yeguadas, prueba que bajó el telón a los cuatro días de concurso. La medalla de oro correspondió a la Yeguada Loma de Fuentesaúco, la de plata a la Yeguada Militar y la de bronce a la Yeguada Quijas, de la que formaba parte el jinete abulense Jaime Gabarrón.

Tras un emocionante desempate, el ganador fue el equipo de la Yeguada Loma de Fuensaúco, integrado por ‘Gilda de Saúco’ (Asís Arango), ‘Gabana de Saúco’ (Alfredo Fernández-Durán) y ‘Paciente de Saúco’ (Asís Arango).

El equipo de la Yeguada Militar, con ‘Espinosa’, ‘Delta de Ibio’ y ‘Deva’, todos montados por Luis Fernández Gil-Fournier, terminó segundo, mientras que tercera fue la Yeguada de Quijas, con un equipo formado por ‘Ibón de Quijas’, ‘Eón de Quijas’ y ‘Cala de Quijas’, que fueron montados por Jaime Gabarrón.

La prueba la iniciaron quince equipos. Los de Quijas, Yeguada Militar Amarillo y Lomas de Fuensaúco finalizaron las doce vueltas con un total de ocho puntos, lo que obligó a un desempate, que abrió Jaime Gabarrón con ‘Cala de Quijas’, concluyendo sin faltas y en un tiempo que se convertía en referencia para optar al triunfo. El abulense paró el crono en 33,27 segundos.

A continuación Luis Fernández Gil-Fournier con ‘Deva’, paró el crono en 33,01 segundos que permitía a la Yeguada Militar liderar la prueba en ese momento.

Cerró el desempate Asís Arango con ‘Paciente de Saúco’, que también logró terminar sin faltas y en un tiempo inferior al de los otros dos conjuntos, por lo que Yeguada Lomas de Fuensaúco se hacía con la medalla de oro por primera vez en el Campeonato de España de Yeguadas.

Por otra parte, en la final de ANCADES 2012, ‘Iggy Pop’, montado por Jaime Gabarrón y perteneciente a la yeguada vallisoletana de Suertes de Duero, fue el ganador del Criterium de cinco años. 

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario