3 de enero de 2013

GIMNASIA – Comenzó el campus de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez

El grupo de niñas participantes en las jornadas (Foto: B&C Events)

@deportesavila / Hasta el sábado 5 de enero se desarrollan en el pabellón de San Antonio las Primeras Jornadas Técnicas de Gimnasia Rítmica Carolina Rodríguez en las que toman parte casi medio centenar de niñas nacidas entre 1996 y 2007, quienes disfrutan del primer campus de este deporte que se realiza en España.

Bajo la dirección de la mejor gimnasta española de todos los tiempos, cinco veces campeona de España y olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, las jornadas en horario de mañana y tarde tienen carácter lúdico-formativo e incluyen diversos contenidos como entrenamientos, danza, ballet, talleres de maquillaje y de confección de maillots. 

Una actividad que reúne todos los ingredientes para el ocio y la diversión, donde la mitad de las participantes proceden de Ávila y el resto de otras provincias de la geografía nacional. Las niñas están divididas en tres grupos según su nivel, teniendo en cuenta que varias de ellas son novatas en la gimnasia rítima.

Carolina Rodríguez ha declarado en Ser Deportivos Ávila estar “contenta por la cercanía de las niñas”, de las que esperan aprendan aun cuando supone “bastante carga para las que se inician”, nivel en el que se pretende que se “familiaricen con todos los aparatos: mazas, cintas, pelota…”. 

Sobre la actividad que se lleva a cabo en la capital abulense, la leonesa considera que “el resultado está siendo bueno, ojalá haya más jornadas en el futuro y que sirvan para fomentar el deporte”.

Está previsto que mañana viernes visite el campus la abulense Mónica Hontoria, ex gimnasta y actual preparadora física de la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario