17 de marzo de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen no puede con el Palma Air Europa (68-64)

Los verderones se jugarán la clasificación para el play off en el último partido ante el campeón

@deportesavila / El Palma Air Europa ha ganado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, sumando su séptima victoria consecutiva y complicando la clasificación de los abulenses para el play off, en un partido que estuvo igualado pero que se decantó por una diferencia de cuatro puntos a favor de los baleares, quienes supieron aprovechar las personales cometidas por el cuadro verderón en los segundos finales.

Los de Armando Gómez no supieron gestionar el último tramo del choque, llegando a estar empatados a 62 en el electrónico a menos de tres minutos para el final, después que un hasta entonces desacertado Óscar Herrero anotase dos triples prácticamente consecutivos.

El partido comenzó igualado, con los cinco primeros puntos visitantes a cargo de Toni Vicens, que regresaba a su isla natal. John Boyer con un triple ponía por primera vez por delante al Grupo Eulen pero un parcial de 6-0 le quitaba momentánemente la posibilidad de marcharse en el electrónico, algo que hicieron a continuación y les replicó el conjunto balear. El primer cuarto finalizaba con un punto de ventaja para los de Palma (18-19).

En el segundo cuarto continuó la igualdad, llegando a ponerse el cuadro abulense con cuatro puntos por delante (30-34) a falta de tres minutos para el descanso, al que tras un parcial de 8-2, los de la ciudad amurallada tenían una desventaja de dos (38-36) con unos buenos minutos a cargo de Chema González.

La tónica de encuentro nivelado permaneció en el tercer cuarto, período en el que tras empatar a 40, la máxima diferencia local se fue a los cinco puntos (45-50), que prácticamente mantuvo hasta la conclusión del cuarto, con Jason Blair haciendo mucho daño en el aro contrario y Robert Joseph impidiendo que Grupo Eulen perforase el local (54-50).

Con cinco arriba Palma Air Europa afrontaba los últimos siete minutos de partido (58-53), pero un triple de Óscar Herrero y dos de John Boyer permitían igualar el partido a 62 cuando restaban 2’44” para el final. Dos personales convertidas por Robert Joseph dejaban en franquicia a los locales a falta de 28 segundosl. Otras dos personales no falladas por Iván Matemalas ponían difícil la victoria visitante. Entonces pidió tiempo muerto el Grupo Eulen que en la siguiente jugaba se quedaba a dos (66-64), pero dos tiros libres de Alberto García impedían cualquier atisbo de igualada abulense.

El ex verderón Robert Joseph fue clave para la victoria de su equipo con figuras dobles, 10 puntos y 13 rebotes, consiguiendo un 29 de valoración, así como su compañero de equipo Jason Blair, máximo anotador del encuentro con 19 puntos. En el bando visitante hay que destacar a su último fichaje: el base norteamericano John T. Boyer, que anotó 15 puntos, los mismos que Riley Luettegerodt.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sigue noveno, con cinco derrotas consecutivas aunque metido en puesto de play off, empatado con el décimo, Cafés Aitona, y se jugará mantener la plaza en el último partido de liga en el Carlos Sastre frente al ya campeón y nuevo equipo de LEB Oro, Unión Financiera Asturiana Oviedo, el próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario