6 de febrero de 2014

MOTOCICLISMO – Josué Moreno disputará la European Junior Cup

Josué Moreno
@deportesavila / El joven piloto de motos de Cuevas del Valle, Josué Moreno, ha dado este año un paso importante en su carrera dado que correrá en la European Junior Cup, donde participó en una carrera en el 2013 como piloto invitado en Jerez, midiéndose a los que serán sus rivales.

Con tan sólo seis años, Josué Moreno comenzó en el mundo de las dos ruedas en la modalidad de motocross, de la que fue tercero en Castilla y León en el año 2010, además de campeón autonómico en supercross cuando tenía nueve años. En 2011 se pasó a la velocidad proclamándose campeón de Minigp70 de Castilla y León, siendo tercero en la misma categoría en el campeonato Zona Norte. Ya en 2012 empezó a correr en circuitos grandes disputando el Campeonato Andaluz de Velocidad, terminando cuarto en la general y subiéndose al podio en numerosas ocasiones.

El piloto abulense pertenece al equipo andaluz BOX 77 Competición, creado hace dos décadas por Luis Castro, que arropará a Josué para que obtenga los mejores resultados en Europa. Este equipo ha participado en todos los mundiales que existen, MotoGP en la categoría de 250 c.c., SBK en la European Junior Cup y Resistencia, logrando una quinta plaza en el 2010 y un podio en el 2009 en STK.

Tras comenzar los entrenamientos en el presente mes de febrero, Josué Moreno tiene previsto acometer el siguiente calendario europeo con una moto de más de 500 c.c.:

- 7 y 8 de abril: Alcarras Training Camp (España)
- 18 de abril: Aragón (España)
- 27 de abril: Assen (Holanda)
- 25 de mayo: Donington (Gran Bretaña)
- 22 de junio: Misano (Italia)
- 6 de julio: Portimao (Portugal)
- 7 de septiembre: Jerez (España)
- 5 de octubre: Magny Cours (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario