12 de marzo de 2014

CICLISMO – Podio para Nacho Pérez en la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alcorta

Nacho Pérez, en el podio, a la derecha de la imagen / KARLIS MEDRANO
José Luis García Blázquez - RFEC / El pasado domingo 9 de marzo se celebró la XI Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alcorta, segunda prueba valedera para la Copa de España, prueba de 135 kilómetros en la que el ciclista abulense del Gomur-Cantabria, Juan Ignacio Pérez, lograba subirse al podio al ser tercero, a 35 segundos del vencedor, Antón Ibarguren (Telco´m-Gimex), que empleó 3h 37’11”.

A las diez de la mañana se daba la salida a los 182 corredores con una climatología primaveral, 15 grados, pero con un fortísimo viento, que no influyó en el desenlace de la prueba, aunque sí en forma de caídas, que fueron muy numerosas y en las que se vieron involucrados, sin demasiadas consecuencias, los abulenses Alejandro Arribas, Hugo González y Nacho Pérez.

Tras varias intentonas de escapada, en el km. 26 se formaba la fuga del día con 11 unidades que llegaron a tener más de tres minutos de ventaja. Al llegar al puerto de Alkiza (km. 123) los escapados fueron neutralizados. Coronaban en cabeza Moreno (Controlpack), Ibarguren (Telco´m) y Nicolás (Mutua Levante) y por detrás Nacho Pérez en un reducido grupo perseguidor.

En los últimos kilómetros cedió Moreno, dejando al dúo cabecero con una renta suficiente para jugarse la victoria, con la puerta abierta del podio para los perseguidores, donde en el final en alto de Aduna Nacho Pérez demostró su buen momento de forma copando la tercera plaza del podio.

La clasificación de otros corredores abulenses en la carrera vasca fue la siguiente: 28º Noel Martin Infante (Telco´m-Gimex) a 01´13”; 34º Hugo González Pascual (Gomur-Cantabria) a 01´23”; y 67º Alejandro Arribas (Gomur-Cantabria) a 07´50”.

La general provisional de la Copa de España la encabeza Antón Ibarguren, con 324 puntos. En el puesto 11º se encuentra Juan Ignacio Pérez, con 119; en el 38º Alejandro Arribas, con 44; en el 44º Noel Martín, con 34; y en el 54º Hugo González, con 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario