24 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La fortuna da la espalda al Real Ávila en el 'clásico'

La Gimnástica Segoviana se llevó los tres puntos del Adolfo Suárez (0-2)

Al Real Ávila le sale todo al revés
Ángel G. Alameda / No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura porque el Real Ávila volvió a perder y ya es la séptima derrota de la temporada pese al cambio de técnico. El nuevo míster Toni Ayala señalaba al final del partido que el fútbol estaba siendo injusto con su equipo y sus jugadores. No le falta razón al canario porque la Segoviana no hizo más méritos que el Real Ávila para adjudicarse el clásico, sino que supo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo y además el segundo de sus goles se lo marcó un jugador contrario en propia puerta. La desdicha elevada al cubo se cebó con el equipo encarnado, negado ante el gol y si marca lo hace en su portería, sufriendo además dos expulsiones, la del hoy capitán Josito y la de Pindado, ocupante del banquillo.
En el once inicial algunos cambios respecto a partidos anteriores. Sorprendió la ausencia en el mismo del capitán Javi, que hasta ahora ha sido el hombre más destacado en lo que llevamos de temporada. También que se quedase en el banquillo ‘Gus’ Sanneh, jugador fichado para hacer goles, la mayor carencia del equipo abulense, que lleva únicamente seis en trece partidos, el menos efectivo de todo el grupo VIII de Tercera División.

Benji ante Roberto
El Real Ávila tuvo una buena segunda mitad del primer tiempo, mientras que la Segoviana se hizo con el control del encuentro en la segunda parte pero con un juego gris que muestra la decadencia de un equipo que no es ni por asombro el de épocas pasadas. Santi Sedano hizo un alineación ‘amarrategui’ con una defensa de cinco y tres centrales con Chema, Anel y Roberto.

Sergio Morilla probaba a Facundo a los seis minutos con un disparo que se marchó fuera. Luego en el 17 Benji con un tiro lejano mandaría el balón a las manos del portero visitante. El mal fario en el cuadro local se manifestó en el 26 cuando tras una gran jugada personal Álex Rabadán, marchándose de varios contrarios, estrellaría el esférico en el palo. Antes, Roberto había intentado marcar en un saque de esquina que estuvo a punto de colarse directamente dentro de los tres palos abulenses. No dio para más la primera parte salvo las ganas que puso el Real Ávila en abrir el marcador, sin conseguirlo.

Ricardo marca a su ex equipo

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando el ex encarnado Ricardo adelanta a la Segoviana con un buen remate de cabeza al fondo de la portería defendida por Iparraguirre -inseguro todo el encuentro- tras lanzamiento de falta escorada a la derecha de Rubén, infracción que había cometido Josito. Un duro golpe al Real Ávila del que no se recuperaría el resto del partido, mostrándose nervioso y precipitado en sus acciones.

Josito, Kilian, Miguel y Álex Rabadán
Trataron de reaccionar los de Toni Ayala metiendo a Gus en lugar de un desaparecido Vitolo pero el juego estaba en manos visitantes y los balones largos y aéreos que pretendía el Real Ávila no daban sus frutos. El azulgrana Ricardo estuvo cerca de anotar su segundo gol en el minuto 61 cuando prácticamente solo ante el meta encarnado vio como Josito le quitaba el balón. Dani Calleja probó sin éxito en un par de ocasiones a Iparraguirre, antes de que Álex Rabadán disparase sobre Facundo que tuvo dificultades para hacerse con el balón.

La sentencia visitante llegó a cinco minutos del final. Una jugada de Quique por la derecha tras recibir en largo de Rubén, dejaba atrás a Llorián y el centro del jugador gimnástico lo empujó en su propia portería Jose Mari queriendo despejar, haciendo el 0-2 en una desgracia más para el Real Ávila, al que el colegiado había birlado un penalti anteriormente por mano clara de Anel cometida en el área de la Segoviana.

Sergio Morilla frente a Anel
El infortunio del Real Ávila continuó manifestándose en los minutos finales no solo con el gol que le sentenciaba a una nueva derrota, ocupando ya la penúltima posición de la tabla y a un solo punto del colista, sino quedándose con uno menos por expulsión directa de Josito por protestar, la enésima del defensa. Samu Tomillero pudo haber seguido su camino por una fea agresión sin balón a un contrario, que el árbitro no apreció. 

Mala suerte tuvo Adrián, que en un salto con el arevalense Chema quedó tendido en el suelo inconsciente, teniendo que ser retirado en camilla por los voluntarios de protección civil, que le trasladaron a la clínica Santa Teresa donde se le apreció un posible esguince cervical que le tendrá apartado del terreno de juego durante un mes. Además, Álex Rabadán recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que tres bajas seguras tendrá el equipo para el partido siguiente en el campo del Salmantino, otro que está acuciado por las urgencias.

Presentación al inicio del encuentro

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Iparraguirre, Josito, Llorián, José Mari, Edu Cruz, Kilian (Javi, m. 76), Benji, Sergio Morilla (Samu Tomillero, m. 60), Adrián, Vitolo (Gus, m. 55) y Álex Rabadán.

2 Gimnástica Segoviana: Facundo, Manu, Xavi, Chema, Anel, Miguel (Guille, m. 68), Rubén, Roberto, Ricardo (Quique, m. 80), Dani Calleja (Dani Lázaro, m. 87) y Dani Arribas.

Goles: 0-1 (Ricardo, m. 46), 0-2 (José Mari en propia puerta, m. 85).

Árbitro: Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Kilian, Álex Rabadán y Samu Tomillero, expulsando con roja directa a Josito (m. 89) y en el banquillo a Pindado (m. 57). En el bando visitante fueron amonestados Roberto y Chema.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores.

2 comentarios: