21 de abril de 2015

TENIS – Cuatro abulenses alcanzan las semifinales de los autonómicos

Jimena Pozo

Jimena Pozo, Joaquín Vaíllo, Paula Arias y Luis Ángel García lucharán por meterse en la final de su respectiva categoría

@deportesavila / Se están disputando los Campeonatos Autonómicos Individuales de Tenis Castilla y León en las categorías alevín, cadete y veterano +35. Durante el pasado fin de semana se terminaron las fases previas que completaron los cuadros finales con los ocho mejores jugadores de Castilla y León en su categoría masculina/femenina y se disputaron los primeros cruces que definieron a los semifinalistas de estos cuadros que el fin de semana que viene se jugarán el pase a la final y el campeón de su categoría con muy buenos resultados para los jugadores abulenses.

En Veteranos+35, el jugador abulense Luis Ángel García, que partía como cabeza de serie número 4, ganó al jugador vallisoletano Jesús Pastor por 6/1 y 6/2 y está en semifinales donde se enfrentará el próximo fin de semana al número 1 del cuadro, el leonés Sergio Gutiérrez.

En la fase previa Cadete Masculino, el jugador del CT Ávila, Raúl Martín, perdía su partido con el número 2 del cuadro, el segoviano Javier Herrero, por 6/1, 3/6 y 6/1. Javier Gómez, abulense del CT Medina, también perdía su partido contra el salmantino Víctor Aliseda por 6/2 y 6/3.

Paula Arias
La categoría Cadete Femenino cuenta en la fase final con dos jugadoras abulenses: La número 2 del cuadro, Mar García, que perdía su partido con la palentina Paula Román por 7/5 y 6/4, y la gran favorita, Paula Arias, que disputará su partido el próximo viernes contra la burgalesa Ángela Díez.

Joaquín Vaíllo
En la fase previa Alevín Masculino, el abulense Borja González perdía contra Marcos García, de Valladolid, por 6/1 y 6/1. Ya en la fase final Joaquín Vaíllo, que parte como cabeza de serie número 1, ganó al jugador burgalés Iván Pérez por un 6/1 y 6/0, metiéndose en semifinales donde jugará este próximo fin de semana contra Gonzalo Méndez, también burgalés.
   

En Alevín Femenino, dentro de la fase previa, la jugadora Inés Otamendi, del CT Ávila, ganaba a la burgalesa Irene Urruchi por 6/3 y 6/3 pero perdía su siguiente partido contra la también jugadora abulense, Carla Martín, por 6/2 y 6/0. Carla pasaba a la fase final donde se enfrentaba a la tenista de Guijuelo, Paula Sánchez, ante la que caía por  6/2 y 6/1.

Otra jugadora abulense participaba en la categoría. Jimena Pozo comenzaba sus partidos ante la tenista de Burgos, María González, a la que derrotaba por 6/1 y 6/2. Su segundo partido era contra la salmantina Helena Egido, con el resultado de 6/2 y 6/3 para Jimena, pasando a la fase final de la categoría donde jugó con la leonesa Olaya Blanco a la que ganó por 6/2 y 6/4 metiéndose en las semifinales para el próximo fin de semana, siendo su primer año en la categoría y la más joven del cuadro final.


En resumen, un total de cuatro tenistas abulenses han alcanzado las semifinales: Luis Ángel García, Paula Arias, Joaquín Vaíllo y Jimena Pozo. Los tres primeros de cada categoría consiguen plaza para disputar el Campeonato de España. Mucha suerte para todos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario