22 de agosto de 2016

CICLISMO – Adrián González y la Fundación Víctor Sastre, vencedores de la Vuelta Júnior a la Ribera del Duero

Adrián González felicitado por su victoria
@deportesavila / Dominio absoluto de la Fundación Víctor Sastre en la Vuelta a la Ribera del Duero, con la victoria de su corredor Adrián González en la general final y con el triunfo también en la clasificación por equipos. Eso después de haber ganado la primera etapa con Pablo Velázquez, que fue líder de la carrera hasta la última etapa, en la que le cedió el maillot morado a su compañero de equipo.

El leonés Adrián González se exhibió en la etapa reina de la ronda y aprovechó la compañía del corredor de la selección de Álava Ibon Ruiz para marcharse ambos hasta la línea de meta, donde Ruiz se haría con el triunfo de etapa.

González tomaba el testigo de su compañero de equipo Pablo Velázquez, que se vestía con el jersey vino de la Ruta del Vino Ribera del Duero desde la primera etapa, el pasado viernes, demostrando el gran potencial de la escuadra abulense de la Fundación Víctor Sastre.

El podio de esta edición de estreno de la ronda ribereña lo completaron dos corredores de otro equipo muy en forma, Jordi López y Álex Jaime, del Huesca La Magia.

Adrián González se mostraba eufórico tras su victoria: “Estoy muy contento de ser el ganador de la primera edición de la Vuelta a la Ribera, es algo que todavía no me lo creo. Cuando crucé la meta y me abracé con todos los integrantes de mi equipo se me saltaban lágrimas de alegría. Es algo espléndido que nunca me ha pasado hasta ahora y espero volver a repetir”.

Hemos defendido el liderato de una forma distinta, pasando al ataque. He ganado yo, pero lo podría haber hecho cualquiera de mis compañeros de la fuga, ya que Arturo y Carlos estaban en el mismo tiempo que yo. Somos un equipo y esta victoria es de todos. Les quiero dar las gracias a todos, incluso los que no han podido venir”, decía el ganador de la carrera.

Pablo Velázquez estaba tan contento como su compañero: “!Qué decir de esta vuelta! Ganando la primera etapa, ganando casi la segunda en un ajustadísimo final y en un sprint que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar con tantos corredores, y ganando casi la tercera, que era una duda a despejar. Conseguimos un enorme segundo puesto en la contrarreloj por equipos a tan sólo 3" de la victoria que nos hacía creer más en la general. Nos colocábamos cuatro del equipo en el top10”.

Hoy era el gran día, la etapa reina en la que debíamos defender el liderato, y de qué manera. El equipo ha estado enorme. Por mi parte, he mantenido el líder hasta el último día, aunque al final se quedó en casa. ¡Qué grande Adrián!, además del maillot verde de la regularidad, y el rojo y blanco de mejor castellano-leonés. Y qué mejor que ganar también la vuelta en la clasificación por equipos. ¡Seguimos creciendo! Muchas gracias, el apoyo es clave siempre”, comentaba Pablo.

El director deportivo de la Fundación Víctor Sastre, Roberto Arroyo, destacaba el trabajo del equipo y el compañerismo. “La estrategia era clara y salió todo perfecto. No es fácil ser líder y saber que un compañero te va a quitar el maillot. Agradezco a Pablo Velázquez el compañerismo y el haber entendido que eso era lo mejor para todos. Tengo la suerte de contar con grupo de chicos que están dispuestos a aprender cada día cosas de ciclismo. Hoy ha sido un día de esos y ha salido todo perfecto”.

Sobre la vuelta en general, agradecer a la organización el trabajo realizado y esperar que esta primera edición no sea la última. El recorrido es muy bonito y la última etapa es más dura de lo esperado”, concluía el técnico abulense.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

 1º   Adrián González Izquierdo.  Fundación Víctor Sastre, 7:03:24
  2º   Alex Jaime Fernández.  Huesca La Magia, a 1:16
  3º   Jordi López Caravaca.  Huesca La Magia, m.t.
  4º   Eduardo Pérez Landaluce.  Samuel Sánchez - MMR Academy, a 1:36
  5º  Ibon Ruiz Sedano. Federación Alavesa, m.t.
  6º  Eduardo N. Lujan Molina.  Esetec - Melia Alicante - Aliforest a 1:52
  7º  Mario Carrasco Ayen. Valverde Team, a 1:59
  8º  Carlos Blanco Rollón* JUNIOR Fundación Víctor Sastre, m.t 98 84 0
  9º  Pablo Velazquez Delgado.  Fundación Víctor Sastre, a 2:08 86 39 0
10º  Denis M. Vulcan.  Esetec - Melia Alicante – Aliforest, m.t
….
16º   Arturo Cantera Carrasco.  Fundación Víctor Sastre, a 2:25
70º   Jorge Galindo Butenegro.  Fundación Víctor Sastre, a 8:57
84º   Jesús Tejero Poveda.  Fundación Víctor Sastre, a 13:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario