13 de octubre de 2016

ATLETISMO – Ecosport ultima los detalles de la Feria del Corredor de la IV Media Maratón Ávila Monumental

Se celebrará el sábado 22 de octubre en el Hotel Cuatro Postes, dos días después que finalice el plazo de inscripción en la prueba

José Antonio de Miguel / Cuando faltan diez días para la celebración de la IV Media Maratón Ávila Monumental el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ultima los detalles de esta prueba y de todo cuanto la rodea, como es el caso de la Feria del Corredor que, como es habitual en las pruebas que dependen de este Club, se celebra el día anterior a la misma –el 22 de octubre– como punto de encuentro tanto para los participantes de la prueba como para todos los aficionados al atletismo y al running.

Jornada matinal

Como novedad este año se celebrará una actividad matutina que estará coordinada y dirigida por la recién creada Escuela de Atletismo Ecosport en la que podrán participar todos los aficionados al atletismo, tanto adultos como niños, y que servirá, además, como presentación oficial de esta Escuela de Atletismo.

Así, a las 11,00h, en las dependencias del Hotel Cuatro Postes, se celebrará una charla titulada “La importancia de un entrenamiento adecuado: desde la infancia a la edad adulta”, que servirá, además, como presentación de la Escuela de Atletismo Ecosport y del Grupo de Entrenamiento de Adultos Ecosport. La misma será impartida por Luis Miguel Sánchez Blanco, entrenador de club y director técnico de esta escuela de atletismo.

Seguidamente, sobre las 11:30 tendrá lugar, en el exterior del establecimiento hotelero, la actividad “Jugando al Atletismo: Escuela MiniEcosport”, donde se llevará a cabo una demostración de lo que se trabaja en esta escuela, con un pequeño entrenamiento para los niños que se acerquen.

También a la misma hora, se realizará un entrenamiento pre-competición destinado a adultos, junto al Grupo de Entrenamiento Adultos Ecosport en el que podrá participar todo aquel aficionado que lo desee y recomendado especialmente para aquellos que participen en la Media Maratón.

Ambos entrenamiento estarán coordinados por Luis Miguel Sánchez Blanco, contando con el apoyo de Luis Alberto y Julio Alberto, entrenadores nacionales de la escuela, y la colaboración de Diego Jiménez Rodríguez, atleta especialista en medio fondo que ha participado en el Campeonato de España Absoluto de 1500 celebrado en Gijón el pasado mes de julio.

Finalizadas estas actividades, en torno a las 12,15h., se llevará a cabo un aperitivo saludable, en el que se darán algunos consejos sobre nutrición y se invitará a los asistentes a tomar algunos productos necesarios para recuperar del entrenamiento de forma adecuada y despedir así estas actividades de convivencia.

Estas actividades son gratuitas y libres para todos aquellos que deseen participar en las mismas. Con respecto a esto, señalar, además, que continúan abiertas las inscripciones para la Escuela de Atletismo MiniEcosport y para el Grupo de Entrenamiento de Adultos de Ecosport.

Run con limón

La jornada de tarde se iniciará a las 16,30h, en los salones del Hotel Cuatro Postes, con la apertura de la feria. Desde ese momento y hasta las 20,30h., se podrán visitar los diferentes stands y expositores de patrocinadores y colaboradores, así como recoger el dorsal y la bolsa del corredor los atletas inscritos en la IV Media Maratón Ávila Monumental.

Además, a las 18,30h., tendrá lugar la conferencia “Qué no te han contado sobre correr”, a cargo de Luis Arribas.

Luis Arribas no es corredor ni escritor. Sólo corre y escribe, como le gusta decir a él. Ha corrido desde 1980 todas las distancias imaginables. Desde pruebas de vallas y triple salto hasta ultramaratón. Y en más de un centenar de veces se ha enfrentado a los míticos cuarenta y dos kilómetros. Ha organizado carreras como la Madrid-Segovia o Los Castillos de Ávila. Sabe lo qué es enfrentarse a un duro ritmo para derribar barreras en el maratón, que el sueño le venza en la montaña o atravesar estepas abrasadoras. Su última aventura… escribir el libro Run con limón (Ed. viveLibro). Un libro que resume esos pensamientos a los que un corredor, al menos una vez en su vida, debe enfrentarse. Resume lo que siempre quiso saber el acompañante o familiar del que corre. Un libro que ningún corredor debe dejar de leer.

La entrada para asistir a esta charla será libre hasta completar el aforo de la sala de conferencias del Hotel Cuatro Postes.

Últimos días de inscripción

Recordar que tan sólo queda una semana –hasta el 20 de octubre- para formalizar las inscripciones para participar en la IV Media Maratón Ávila Monumental.

Las mismas pueden realizarse de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Paseo Ntra. Sra. de Sonsoles, 1), Deportes Más que Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y Deportes 321 Run (Calle Estrada, 10); y de forma telemática a través de la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.

Organización y colaboradores

La IV Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio principal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y el sponsor de Kia Cervera Motor y BestDrive, así como el apoyo especial de Productosdeavila.com, Alimentación Marina, Lotus Bakeries, Santa Teresa Gourmet, Hotel Cuatro Postes, Ágora Broker Moises Martín, Venta San Isidro, Coca Cola, Powerade, Supermercados Aldi, McDonalds Ávila y Caldo Aneto, además de la colaboración de Deportes Alfonso, Moreno Sport, Más que Running, 321 Run, Aventurábula, Autoescuela Pegasus, Cafés El Asturiano, Asisa, Kenesane, Atlas, Praxis, Neurosport, María López, Universidad Católica de Ávila, Gullón, Kamaleón animación, Confae, Moraña Natural, Soles de Gredos, Quique Joyeros, Ortopedia San Roque, El Lienzo, El Pórtico, Casa Postas, Medicálitas, Cerveza Estrella Galicia, Distribuciones Zarza Calvo, Herbalife, Radalki alquiler, Federación Abulense de Hostelería, FederaciónProvincial de Atletismo, Policía Local de Ávila, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario