29 de abril de 2017

CICLISMO – El II Desafío Solidario MTB Mengamuñoz se celebra este domingo con 114 participantes

Presentación de la prueba en Naturávila
@deportesavila / El término municipal de Mengamuñoz acogerá mañana domingo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB, que este año destinará la recaudación a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE). Cerrado el plazo de inscripción, el número de participantes será de 114.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó en la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en Naturávila, el carácter solidario de la misma, dado que, cada año, los fondos que se recaudan tienen como destino entidades del tercer sector y asociaciones y colectivos de la provincia.

En 2016, recordó, se consiguieron recaudar 2.000 euros que se destinaron a la investigación contra el cáncer, a través de la Asociación ‘Tan alta como un ciprés’. 

Este año, los participantes de esta prueba no competitiva podrán optar por una marcha en bicicleta de montaña de distancia larga denominada “desafío gladiador”, de 36 kilómetros o el “desafío centurión”, de 25 kilómetros

ASPACE, la organización beneficiaria, destinará los fondos recaudados a la puesta en marca de unidades de convivencia, según señaló la gerente de la asociación, Guiomar Martín

Además del alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín, y de los miembros de la corporación Félix Sánchez y José Antonio Jiménez, estuvieron presentes en la presentación diputados provinciales y deportistas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario