9 de febrero de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dos deportistas del Cisne SOS participan en los nacionales de invierno infantil y cadete

Presentación del campeonato de España
@deportesavila / Valladolid será la sede este fin de semana de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, #SOSValladolid18, de las categorías infantil y cadete, que se desarrollarán en la Piscina Municipal Parquesol, con la participación de dos socorristas del Cisne SOS, Borja García Sánchez, que competirá en las pruebas cadete de 100 m. combinada de salvamento y 200 m. súper socorrista, y Mireya Pérez Blázquez, inscrita en 50 y 100 m. remolque de maniquí pequeño con aletas infantil.

La competición contará con 244 deportistas, 98 infantiles y 146 cadetes, procedentes de doce Comunidades Autónomas, que disputarán diecisiete pruebas en total, 8 en la categoría infantil y 9 en la categoría cadete.

Castilla y León contará con una representación de 62 socorristas, lo que supone el 25,41% del total de deportistas inscritos, de 6 provincias y 8 clubes de la Comunidad: Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.S. La Bañeza (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La participación en número de socorristas y clubes ha incrementado con respecto a la temporada pasada, en este mismo campeonato, pasando de 50 a 62 deportistas y de 6 a 8 clubes de la Comunidad.

Teniendo en cuenta ambas categorías, Valladolid y Zamora son las provincias que más socorristas aportan a la cita, con 18, el 29,03% en cada caso, seguidas de León y Palencia, con 9 y el 14,52% en cada provincia, Burgos (6 y 9,68%) y Ávila (2 y 3,23%).

Las competiciones se han presentado por parte del concejal de Participación Ciudad, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos García; la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz; y el secretario técnico de la Federación de Castilla y León de esta modalidad deportiva, Alberto Retuerto Marqués, en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la Casa del Deporte de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario