12 de febrero de 2018

VOLEIBOL – Solo el primer set

@deportesavila / El Casa Social Católica de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina, con numerosas bajas, solo pudo plantar cara en el primer set al Galdakao Boleibol Talde, de Galdácano (Vizcaya), actual cuarto clasificado con dos partidos menos.

Tras un acuerdo reciente, el CSC jugó el partido aplazado contra el equipo galdacanés el domingo 11 de febrero en un momento delicado, con tres jugadores lesionados y diversas ausencias con las que contaba el equipo verdinegro.

Y es que solo en el primer set hubo cierta igualdad y hasta cierto desenfado en el conjunto abulense a la hora de atacarle al equipo vizcaíno, que contaba con casi todo su arsenal en la ciudad amurallada. Solo una serie de errores no forzados de Ávila permitieron al equipo rival llevarse el set. Los saques hacían daño, se atacaba con relativa contundencia gracias a un aceptable nivel de recepción y se bloqueaba en la red.

El segundo set solamente vio cómo el equipo de Plaza no acertaba una y otra vez en recepción del saque del colocador rival y así no podía construir con calidad. El equipo de Galdácano se distanciaba con holgura y se llevaba un set para olvidar para la Casa.

La tercera manga parecía llevar el mismo derrotero que la segunda, pero los visitantes realizaron cambios y los abulenses comenzaron a estabilizar los gestos técnicos del voleibol, de manera que la distancia se redujo levemente. Otra vez volvían a bajar los brazos y los vascos, sin apenas apretar, conseguían puntuar. Unos errores del lado rival permitían maquillar el resultado al Casa Social Católica, que se marchaba a casa con un severo correctivo.

CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Lobo, Plaza, Rodríguez, Sánchez, Sanchidrián y Martín. Caídas, D.
3 GALDAKAO BOLEIBOL TALDE: 
Corcho, Di Martino, Salvador, Pravato, Uría y Stipcich + (Arrieta). Valderrey y Alarcón.
PARCIALES: 
16 – 25, 12 – 25 y 17 – 25.
ÁRBITRO: 
Blázquez.
CANCHA: 
Pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva Municipal.
No hemos rendido a nuestro nivel

Juan Plaza comentaba a la finalización del partido que “el equipo no ha rendido a su nivel. Es cierto que las bajas eran sustanciales, pero no hemos sabido sacar fuerzas de flaqueza, como en el partido contra ULE, donde fuimos más equipo”. Señala la próxima cita como “crucial para estabilizar la clasificación, pues UDAPA ha ganado a la UVA”.

La próxima cita será el día 18 de febrero en Ávila contra el CV Río Duero de Soria en el pabellón de San Antonio a las 14:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario